Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanzan emergencia por frío en Chihuahua

Por el frío se formó hielo en el pavimento en vialidades como el Viaducto Díaz Ordaz. Foto: Especial
Autoridades federales declararon emergencia extraordinaria en 15 municipios de Chihuahua por las heladas en la entidad, donde las temperaturas descendieron a menos 8 grados Celsius.
miércoles, 2 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Chihuahua, México (02 enero 2019).- Autoridades federales declararon emergencia extraordinaria en 15 municipios de Chihuahua por las heladas en la entidad, donde las temperaturas descendieron a menos 8 grados Celsius.

Este miércoles, la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial la declaratoria por el severo frío ocurrido el pasado 21 de diciembre en los Municipios de Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Temósachi, Urique, Uruachi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Moris, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Nonoava.

Con la publicación, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para entregar alimento, abrigo y atender la salud de la población afectada.

A la par, la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió de un marcado descenso en la temperatura de toda la entidad, derivado de la actual interacción del frente frío 22 con la sexta tormenta invernal y corrientes externas.

En los Municipios de Ahumada y Temósachi, el termómetro bajó a menos 8 grados este miércoles.

En partes altas de la Sierra Tarahumara se espera la caída de nieve, al igual que en Ciudad Juárez, donde este miércoles se emitió una alerta amarilla.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil Municipal, informó que existe un 30 por ciento de posibilidad de nevada o caída de aguanieve para este día para esta frontera, donde la temperatura mínima fue menos 4 grados y la máxima apenas 2 grados.

Ante la bajas temperaturas, en el albergue invernal ubicado a un costado del Monumento a Benito Juárez en el Centro Histórico, 71 personas fueron atendidas la noche del martes, 12 mujeres y 59 hombres.

Por el frío se formó hielo en el pavimento en vialidades como el Viaducto Díaz Ordaz, por lo que la Dirección General de Tránsito Municipal lo cerró de manera temporal, a la altura del Bulevar Bernardo Norzagaray y Álvaro Obregón.

También fue clausurado el cruce de Ramón Rayón y Samaniego, aledaño al Viaducto, para evitar accidentes debido a la cristalización sobre la vía.

Pese a las bajas temperaturas, empleados municipales continúan con labores de limpieza en Avenidas como la Paseo Triunfo de la República y la Francisco Villarreal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion