0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arrestan a 5 por violación en Argentina

Uno de los cinco jóvenes detenidos por la presunta violación de una adolescente de 14 años es llevado hoy al camión policial tras rendir su declaración en Mar del Plata. Foto: EFE
Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una niña de 14 años en un camping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires
jueves, 3 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Buenos Aires, Argentina (02 enero 2019).- Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una niña de 14 años en un camping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, y hoy presentarán declaración ante la Fiscalía, informó la fiscal encargada del caso, Florencia Salas.

A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal por los hechos ocurridos durante la madrugada del 1 de enero, cuando los jóvenes celebraban la entrada de Año Nuevo.

La Fiscal confirmó que la víctima es una menor de 14 años y que se encuentra a la espera de entrevistarse con un psicólogo antes de poder declarar, lo que podría suceder en las próximas 48 horas.

Además, aseguró que tanto la víctima como la familia se encuentran bien y en contención por parte del Ministerio Público, que ha puesto a su disposición varios servicios de asistencia para acompañarlos.

Los hechos se produjeron en Miramar, en un camping veraniego ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mar de Plata, de donde proceden tanto la víctima como los investigados, reveló la Fiscal.

La familia de la denunciante había alquilado un bungalow para pasar las fiestas navideñas en el camping.

En la madrugada del 1 de enero, los padres se preocuparon por la ausencia de su hija y salieron a buscarla. La madre la encontró en una tienda de campaña con los cinco acusados.

Estaba alcoholizada y contó que la habían violado.

En el lugar se han confiscado varios elementos de interés, según la información.

Según la fiscal Salas, a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes, tras los cuales detuvieron a los cinco individuos por razones de urgencia debido a las características y gravedad de lo sucedido.

Con información de El País Internacional

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion