0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta humedad en extensa superficie de Distrito 025

RIO BRAVO, TAM.- Poco menos de 100 mil hectáreas regarán de asiento en Distrito de Riego 025, si no hay presencia de lluvia en estos días previo al periodo de inicio de siembra.
Estiman aplicar riego de pre siembra en poco menos de 100 mil hectáraes
viernes, 4 de enero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA RPENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Falta humedad en extensa superficie del Distrito de Riego 025, estiman regar de asiento poco menos de 100 mil hectáreas, los usuarios que terminen de regar su predio serán los primeros en iniciar la siembra, a más tardar a partir del 15 de diciembre en zona de riego.
Declaró Ing. Claudio Medina Salazar, ex funcionario de Conagua y productor, el cual precisó recién iniciaron siembra de sorgo en zona de temporal de este municipio.
Al igual muchos usuarios recién iniciaron aplicar riego de pre siembra en sus predios agrícola, principalmente los interesados en sembrar maíz.
Sin embargo con el 1.7 riegos autorizado, no es suficiente, difícilmente alcanzará para cubrir la demanda de riegos al maíz.
"Ahorita hay muy poca humedad en los predios, y eso obligará a muchos compañeros usuarios del Distrito a tener que regar de siento.
En lo que respecta a la situación de presupuesto de apoyo al campo, ahora como nunca antes viene muy recortado, y eso afecta pues no alcanzará para competir con otros países que están dentro del Tratado Internacional.
En todo caso con la nueva estrategia en los programas de apoyo al campo, y recorte de presupuesto ello beneficiará más a aquellos productores que siembran de entre 4 y 5 hectáreas.
Finalizó, no queda de otra a los productores con mayor superficie agrícola, con esfuerzo y sacrificio conforme a sus posibilidades, solicitar crédito con la esperanza de tener una mejor producción en este Ciclo Agrícola 2018-2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion