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Evita el consumo en exceso de bebidas energéticas

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Tu rutina puede ser extenuante, y producto de las múltiples ocupaciones que enfrentas día con día, es natural que te sientas débil o agotada
domingo, 6 de enero de 2019
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(EL UNIVERSAL) Tu rutina puede ser extenuante, y producto de las múltiples ocupaciones que enfrentas día con día, es natural que te sientas débil o agotada.

Aunque los alimentos contienen los nutrientes que necesitas, el desgaste que ha tenido el organismo obliga a que optes por algunas alternativas que incrementan tu vitalidad, como las bebidas energéticas.

Sin embargo, es importante que conozcas sus múltiples propiedades y los efectos que genera.
En botellas plásticas o de vidrio, de colores y diversos sabores, puedes encontrarlas en automercados y farmacias.

Estas bebidas contienen agua, azúcar, cafeína, vitaminas, minerales y extractos vegetales. No tienen alcohol; ni gas.
Por lo general, solemos pensar que son muy saludables, ya que están diseñadas para revitalizar.

No obstante, ingerir estos líquidos en exceso es perjudicial para la salud. En primer lugar, posee grandes concentraciones de carbohidratos, y éstos azúcares pueden disminuir la absorción de los líquidos desde el intestino hacia la sangre.

Otro factor negativo es que la cafeína que presenta altera el sistema nervioso, ocasionando fuertes dolores de cabeza.
Según la doctora de la State University of New York y editora del portal de salud Every Health, Jennifer Brown, las bebidas energéticas “contienen hasta 500 miligramos de cafeína por taza o botella, en comparación con los 100 mg en una típica taza de café”.
Junto a esto, destaca que estas sustancias alteran la presión arterial y el ritmo cardíaco.

Igualmente, no se recomienda su consumo en combinación con bebidas alcohólicas, ya que provoca adicción. Asimismo, aumenta la pérdida de electrolitos, incrementa la acumulación de líquido en el cuerpo y causa insomnio.

Por esto, es importante que no hagas de su consumo un hábito, y tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
1)-Es necesario leer las etiquetas del envase, ya que contienen la información nutricional del producto.
2)-Evita tomarlas como un jugo o refresco.
3)-Son recomendables únicamente antes de practicar cualquier ejercicio.
4)-El agua es la mejor opción.
5)-Consulta a un especialista y sigue sus indicaciones.

 

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