0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Costará 12 mil mdp flotilla de Guardia

La flota terrestre, afirmaron fuentes militares, sería para las unidades de la Policía Militar, la cual será el motor de la Guardia Nacional. Foto: Especial
Aunque la Guardia Nacional no ha sido creada, la Sedena ya tiene un proyecto de inversión de más de 12 mil millones de pesos sólo para adquirir los vehículos para operaciones, patrullaje y traslado de tropas.
domingo, 6 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (06 enero 2019).- Aunque la Guardia Nacional no ha sido creada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya tiene un proyecto de inversión de más de 12 mil millones de pesos sólo para adquirir los vehículos para operaciones, patrullaje y traslado de tropas.

Esta flota terrestre, afirmaron fuentes militares, sería para las unidades de la Policía Militar, la cual será el motor de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el Programa y Proyectos de Inversión de la dependencia para 2019, requiere 3 mil 901 vehículos para las distintas tareas que desempeñará en campo.

Aparte solicita la adquisición de 42 vehículos blindados para aumentar la capacidad operativa de un regimiento de reconocimiento, usualmente requeridos para zonas de siembra de enervantes.

El Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 establece que la Sedena tendrá como prioridades la pacificación del País la reducción de la violencia y la política de seguridad.

Entre las nuevas misiones del Ejército se encuentran adiestrar y equipar a la Guardia Nacional.

El Presupuesto 2019 plantea un aumento del 15 por ciento a la Sedena al pasar de los 81 mil millones de pesos a los 93.6 mil millones de pesos.

Para la edificación de nuevas viviendas para soldados y reclutas (de nuevo ingreso) la Sedena proyecta además la compra de 157 camiones tipo volteo, 111 tipo cisterna, 6 para basura, 6 barredoras, 47 tipo taller, 39 de bombero, 63 semirremolques, 65 tracto camiones (tráileres) y 161 grúas.

Para las tareas administrativas, la dependencia planea resolverlo con la adquisición de 235 motocicletas y 309 tipo Sedán, con la finalidad de evitar el uso de vehículos operativos.

El titular de la Sedena, Luis Sandoval, reveló ante soldados que el reto es reclutar 16 mil elementos al año para contar al final de la Administración con entre 120 mil y 150 mil efectivos en 85 Batallones.

Añadió que serán vendidos los terrenos del Campo Militar de Santa Fe para la construcción de departamentos de lujo y así financiar la construcción de los cuarteles y el equipo de la Guardia Nacional, proyecto que, dijo, "costará un dineral".

Además de los vehículos, la Sedena requiere del desarrollo de una plataforma tecnológica y dotación de equipo para el intercambio de datos con un costo de mil 95 millones de pesos; y reforzar los Hospitales Militares Regionales y de Zona en puntos estratégicos del territorio nacional, con 2 mil 425 millones de pesos para descongestionar al Hospital Central Militar, en la Ciudad de México, y evitar el traslado de pacientes de sus áreas de referencia.

Otro gasto importante que necesita la Sedena son mil 393 millones de pesos para cumplimentar la segunda fase de la compra de radios de comunicación Falcon, para las operaciones de las tropas, y otros 755 millones de pesos para adquirir equipos de radiocomunicación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias