Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejecutan a siete en bar de QR

El establecimiento donde se registró el tiroteo de ayer se encuentra en las afueras de la zona turística. Foto: Tomada de Alertas Urbanas
Siete personas murieron en un ataque armado ocurrido anoche al interior de un bar de Playa del Carmen, Quintana Roo.
lunes, 7 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (07 enero 2019).- Siete personas murieron en un ataque armado ocurrido anoche al interior de un bar de Playa del Carmen, Quintana Roo.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que seis personas murieron en el lugar, mientras que una más falleció en el trayecto al hospital, y descartó que haya turistas entre las víctimas.

De acuerdo con medios locales, poco después de las 20:00 horas, dos hombres entraron al establecimiento llamado "Las Virginias" y abrieron fuego con armas de alto calibre contra los asistentes, por lo que se escucharon varias ráfagas.

Posteriormente, los presuntos responsables salieron del lugar de los hechos y escaparon en un vehículo.

Al lugar arribaron paramédicos, así como elementos de las Policías Municipal y Estatal, quienes acordonaron la zona.

Este hecho recuerda al tiroteo del 16 de enero de 2017 en la discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y varios heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre narcomenudistas.

Sin embargo, a diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera de la ciudad, el establecimiento del tiroteo de ayer se encuentra en las afueras de la zona turística.

Desde 2017 la violencia se ha extendido en gran parte de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias