0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataca con martillo a niños en escuela china

Imagen Siguiente
Los hechos se registraron en un colegio del distrito de Xicheng, en Beijing. Foto: EFE
Un hombre de 49 años hirió el martes a 20 niños con un martillo en el interior de una escuela primaria en Beijing, dijeron las autoridades chinas.
martes, 8 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia EFE
Beijing, China (08 enero 2019).- Un hombre de 49 años hirió el martes a 20 niños con un martillo en el interior de una escuela primaria en Beijing, dijeron las autoridades chinas.

Tres de los menores sufrían heridas graves aunque no suponían un riesgo para su vida, dijo el gobierno del distrito de Xicheng en redes sociales, explicando que la agresión ocurrió alrededor de las 11:17 horas locales.

El sospechoso, que se apellida Jia, fue detenido en el lugar del ataque, agregó el comunicado.

Nacido en la provincia de Heilongjiang, en el norte del país, Jia estaba contratado por una empresa para realizar labores de mantenimiento diarias en el centro.

Su contrato iba a terminar este mes y no había sido renovado.

Como muestra de su descontento, Jia empleó el martillo que normalmente utilizaba para trabajar para herir a los estudiantes durante una clase, señaló el distrito de Xicheng.

Todos los niños heridos estaban recibiendo tratamiento hospitalario.

El centro, la Escuela Primaria Afiliada número 1 de Beijing de la Escuela Normal de Xuanwu, se fundó en 1908.

Según su página de internet, tiene 2 mil 537 estudiantes matriculados y 199 docentes.

Las autoridades siguen recopilando más información sobre lo sucedido, mientras que un gran número de padres se agolparon a las puertas del centro para pedir explicaciones por lo sucedido.

Esta agresión se produce después de que a finales de octubre una mujer también hiriera con un cuchillo de cocina a 14 niños en una guardería en el municipio de Chongqing, en el centro de China.

Aunque la nación asiática trata de mantener siempre su imagen de país seguro, los ataques en centros escolares son bastante comunes.

Uno de los más graves se produjo el pasado abril, cuando un joven de 28 años mató con un arma blanca a nueve personas e hirió a otras diez en un instituto del norte del país presuntamente por haber sufrido acoso escolar cuando era estudiante del plantel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias