0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preside Rector de la UAT saludo de año nuevo con universitarios

El Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó en esta capital el tradicional saludo por el año nuevo con directivos, profesores y personal administrativo de todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
martes, 8 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó en esta capital el tradicional saludo por el año nuevo con directivos, profesores y personal administrativo de todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“Es tradición reunirnos iniciando el año y compartir nuestras tradiciones mexicanas de la rosca de reyes. Y estamos aquí también con esta tradición universitaria que nos da la oportunidad de saludarnos con todos ustedes”, dijo el Rector.

En el evento realizado la mañana de este martes en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, expresó sus mejores deseos a los universitarios y sus familias para este 2019.

Presidió el convivio acompañado por los directores de las facultades, unidades académicas y escuelas de las zonas norte, centro y sur del estado; dirigentes de los sindicatos de trabajadores y académicos de la UAT; y funcionarios de la administración central.

“Que haya mucha armonía, mucho bienestar en sus familias; y por supuesto, que nos vaya bien, a todos en general y a la UAT, que es nuestra casa de estudios, fuente de trabajo y nuestra razón de estar aquí”, agregó.

El Rector Suárez Fernández reconoció a los universitarios porque su labor y esfuerzo realizado durante el 2018 permitió a la UAT seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes.

Dio a conocer también que al cierre del año anterior se dio cumplimiento a compromisos de la Universidad como institución pública, con la entrega de los estados financieros auditados ante la cámara de diputados de la legislatura federal.

“Seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho en ese sentido, con transparencia y correcta aplicación de los recursos; y con resultados de los mismos que están en los indicadores académicos que ustedes nos ayudan a lograr”, subrayó.

“Gracias por estar aquí y compartir estos momentos, que sea un magnifico año en el que nos veremos en las escuelas, en el trabajo, y en el día a día”, dijo, tras concluir que esta semana se estará atendiendo el proceso de inscripciones, para dar inicio el próximo lunes a las clases del período escolar.

Reunión con el Colegio de Directores.

Posteriormente, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria la primera reunión de este año del Colegio de Directores de la UAT, acompañado por los Secretarios de la administración central y titulares del staff de su gabinete rectoral.

Dio a conocer a los directivos de los 26 planteles de la UAT, los resultados de las recientes reuniones con las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP); la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); y organismos de la Cámara de Diputados de la Legislatura Federal.

En los temas abordados destacan la autorización del presupuesto que ejercerá la UAT; la elaboración de un documento guía alineado al Gobierno Federal en el tema de la austeridad en el uso de los recursos; reglas para el otorgamiento de becas a estudiantes, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias