Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 5 por ataque a bar en QR

La autoridad descartó que el ataque al restaurante Las Virginias esté relacionado con el cobro de derecho de piso. Foto: Tomada de Alertas Urbanas
Agentes ministeriales de Quintana Roo detuvieron a cinco hombres relacionados con el ataque a un bar en Playa del Carmen que dejó siete personas muertas.
martes, 8 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito Jiménez
Agencia/Reforma
Cd. de México (08 enero 2019).-
Agentes ministeriales de Quintana Roo detuvieron a cinco hombres relacionados con el ataque a un bar en Playa del Carmen que dejó siete personas muertas.

El hecho, afirmó el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, está relacionado con una pugna entre narcomenudistas, por lo que descartan el cobro de derecho de piso.

"Es un grupo aislado que se dedica al narcomenudeo en Playa del Carmen, no pertenecen a ninguno (cártel)", informó en conferencia de prensa.

"Dijeron que son una banda de secuestradores que tenían dos casas de seguridad, proporcionando la localización de los predios, que tenía armas de fuego e incluso víctimas, motivo por el cual nos trasladamos a dichos domicilios pero sólo se encontraron pequeñas cantidades de estupefacientes".

Los detenidos, afirmó, coinciden con los rasgos físicos y de media filiación de retratos hablados de la Fiscalía sobre los homicidas que atacaron el bar Las Virginias.

Los acusados fueron identificados como José, Ricardo, Jorge, Luis y Edgar, éstos últimos tres originarios de Tabasco.

Uno de los implicados cuenta con antecedentes penales por el delito de secuestro, afirmó.

Para Montes de Oca, las pruebas contra los detenidos son sólidas al ser videos, por lo que espera que un juez los vincule a proceso.

El domingo pasado, siete personas murieron y una más resultó lesionada tras el ataque del comando.

El restaurante Las Virginias está ubicado en Villas del Sol, en la salida de la carretera Playa del Carmen-Mérida, Municipio de Solidaridad, donde los peritos hallaron cartuchos percutidos calibres .380.

De las siete víctimas, sólo una se dedicaba a actividades irregulares, sostuvo el Fiscal, y el resto eran clientes del bar.

En Quintana Roo, la violencia se disparó en el último año pues de enero a noviembre de 2017 hubo 322 denuncias por homicidio doloso, mientras que en el mismo periodo de 2018 sumaron 688, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias