Status  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven cultura de transparencia y rendición de cuentas en Reynosa

martes, 1 de enero de 2019
Por: Comunicación Social
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Gobierno de Reynosa sobresale en el Estado por su cultura en la rendición de cuentas a la sociedad, en los últimos dos años ha sido reconocido a nivel nacional en este importante rubro y es el único en el país que cuenta con un Instituto Municipal de Transparencia.

Dándole seguimiento a la profesionalización del personal, y con el objetivo de contar con los estándares más altos, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez puso en marcha el curso de Normatividad y Proceso de Operación del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI).

“No le tenemos miedo a la transparencia en este Municipio, queremos que la sociedad esté enterada de qué hacemos y cómo lo hacemos” afirmó la Alcaldesa reynosense ante los funcionarios que se dieron cita en el arranque de los cursos y talleres.

Personal de las diferentes oficinas de la Presidencia Municipal de Reynosa asistió a cursos de capacitación en los que se vieron los temas de solicitudes ciudadanas y las publicaciones en SIPOT (Sistema de Portales de Transparencia) y página Web del Ayuntamiento entre otros.

Dentro de los reconocimientos recibidos, el Gobierno de Reynosa obtuvo el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal en diversos programas; Premio Nacional de Transparencia; y por SEDESOL Federal de Buenas Prácticas FAIS y sus esquemas de trabajo fueron tomados para ser replicados en otros municipios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion