Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte IMSS por enfermedaes de la piel por temporada invernal

La falta de cuidado puede ocasionar desde resequedad hasta necrosis
martes, 8 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Durante la temporada invernal, la falta de cuidados de la piel, puede ocasionar daños como resequedad y comezón hasta necrosis de alguna zona del cuerpo, como pabellones auriculares, nariz o punta de los dedos, advirtió Pedro Martinez Amador, dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) en Reynosa Tamaulipas.



El especialista detalló que el frio, puede ocasionar que enfermedades de la piel como la dermatitis y la esclerodermia empeoren su condición y requieran de atención médica; además puede causar deshidratación, hipotermia, problemas de resequedad en las córneas, escabiosis o sarna y pediculosis o presencia de piojos.



El especialista estimó que las consultas por dermatitis y otros padecimientos de la piel aumentan entre 5 y 10% durante todo el invierno.



Martinez Amador dijo que durante esta temporada, los rayos del sol también dañan la piel, por lo que se debe utilizar protector solar en cara manos y pabellones auriculares, principalmente.



Destacó que los baños sean tibios y rápidos, debido a que el agua caliente por un tiempo prolongado elimina la capa de la grasa de la piel y ésta se reseca más.



Comentó que se debe usar crema sin frotarla para que la piel la absorba y evitar utilizar estropajo o esponja para tallar el cuerpo.



Martinez Amador recomendó no permanecer con ropa húmeda por largos periodos de tiempo, utilizar crema hidratante y filtro solar, así como varias capas de ropa, las prendas que cubren directamente al cuerpo sean de algodón, y en los labios utilizar crema o vaselina para que no se fisuren.


El dermatólogo destacó que en caso de identificar enrojecimiento, obscurecimiento o entumecimiento de la piel, es necesario acudir a un servicio de urgencias para ser valorado y atendido de inmediato por su médico familiar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias