0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores no se deciden a inscribirse al Seguro Agrícola

Imagen Siguiente
Aún todavía no se define subsidio para el Seguro Agrícola a productores.
Por no autorizar todavía el subsidio
miércoles, 9 de enero de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
No se deciden productores a inscribirse para el Seguro Agrícola en Fondos de Aseguramiento, por no estar autorizado subsidio en dicho programa para este 2019.
El Ing. Alejandro Martínez, Técnico de Fondos de Aseguramiento Productores Unidos del Noreste, dio a conocer todavía no hay nada autorizado del subsidio del Seguro Agrícola.
Esto ha provocado provisionalmente poco interés en productores a inscribirse para la prima del seguro, siendo mínimas las solicitudes que han recibido a la fecha en dicho Fondo.
Abundó hasta el ciclo anterior, el gobierno apoyaba con el 40% de subsidio, y para estas fechas en otros años ya estaba autorizado y ahorita sigue en espera.
Sin embargo, actualmente permanece abierta la ventanilla, para todos aquellos productores que se interesen en inscribirse.
Los interesados en solicitar el seguro, tienen hasta un día antes de iniciar la siembra, en zona de riego.
Por lo que respecta al periodo de siembra, para el maíz iniciarán a partir del 15 de enero del año en curso, así como para sorgo del 10 en adelante.
Finalizó, ahorita los predios preparados registran humedad para sembrar, no así los que no prepararon, se verán obligados a aplicar riego de asiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion