0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muros funcionan en zoológicos.-Trump Jr.

Donald Trump Jr. comparó el muro fronterizo que propone su padre, el Presidente de Estados Unidos, con las barreras que separan a los animales en los zoológicos.
miércoles, 9 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (09 enero 2019).-

Donald Trump Jr. comparó el muro fronterizo que propone su padre, el Presidente de Estados Unidos, con las barreras que separan a los animales en los zoológicos.

"¿Sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan", señaló Trump Jr. en una publicación en su cuenta de Instagram que posteriormente fue retirada, según medios locales.

El mensaje, sin embargo, fue reproducido por distintos usuarios en las redes sociales, quienes consideraron que el hijo del Gobernante comparaba así a los migrantes con animales peligrosos y tildaron de "racista" la publicación.

Un portavoz de Trump Jr. declaró a la publicación The Hill que la intención del mensaje era "estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que vienen con las fronteras no seguras".

En ese contexto, consideró que insinuar lo contrario es un intento de "crear una falsa controversia".

La Administración del Presidente Donald Trump afronta desde el pasado 22 de diciembre un cierre parcial, el más largo en el país desde 1976, en medio de la disputa entre republicanos y demócratas por la financiación del muro en la frontera con México.

Mientras Trump exige la inclusión de una partida de 5 mil 700 millones de dólares para el muro en el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso, los demócratas, que ostentan la mayoría en la Cámara Baja, se niegan a destinar esos fondos.

Trump ha advertido que Estados Unidos sufre una "crisis" en la frontera con México, país con el que tiene unos 3 mil 110 kilómetros de frontera común, de los cuales el 34 por ciento ya cuentan con algún tipo de muro o cerca para evitar que los migrantes crucen ilegalmente el linde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion