0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reembolsarán 20 mdd recaudados para muro

FOTO EFE
El sitio GoFundMe informó que reembolsará 20 millones de dólares recaudados por donantes para el muro fronterizo propuesto por la Administración de Donald Trump
viernes, 11 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 enero 2019).-
El sitio GoFundMe informó que reembolsará 20 millones de dólares recaudados por donantes para el muro fronterizo propuesto por la Administración de Donald Trump luego que el Gobierno federal rechazara el dinero.

En diciembre, el veterano Brian Kolfage creó una cuenta en la página que atrajo la atención de 300 mil donantes, quienes sumaron 20 millones de dólares en donaciones en pocas semanas.

Luego de la postura del Gobierno federal, Kolfege aseguró que los fondos se mantendrían a través de una corporación sin fines de lucro ubicada en Florida llamada "Nosotros Construiremos el Muro, Inc.", con el fin de recibir las contribuciones de la página.

"Estamos mejor equipados que nuestro propio Gobierno para usar los fondos donados para construir un muro real en la frontera sur", escribió Kolfage.

"Nuestro equipo altamente experimentado confía en que podemos completar segmentos significativos del muro en menos tiempo y por mucho menos dinero que el Gobierno federal, al tiempo que cumplimos o excedemos todas las especificaciones reglamentarias de ingeniería y las ambientales", agregó.

El sitio GoFundMe ahora establece que los fondos recaudados se utilizarán en la ejecución de la "misión y propósito" de la nueva organización, la cual originalmente buscaba recaudar mil millones de dólares, señaló el sitio The Hill.

Kolfage, un triple apuntado y condecorado veterano, encabezó la campaña de financiación colectiva poco antes que se produjera el cierre parcial del Gobierno el pasado 22 de diciembre debido a la demanda del Presidente Donald Trump para obtener 5 mil 7 millones de dólares para el muro fronterizo con México.

La campaña se volvió viral, ganando más de 11.5 millones de dólares provenientes de 189 mil 700 donantes en apenas cuatro días.

Por otra parte, Kolfage ha sido señalado por haber estafado a donantes en 2015 a través de GoFundMe luego que recaudara 16 mil dólares en una cuenta que aseguraba ser un programa de tutoría para veteranos, según una investigación del sitio Buzzfeed News.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias