Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifica Gobierno del Estado trituración de llantas

Imagen Siguiente
*Abate contaminación en colonias de Reynosa. *Más de 40 colonias se benefician con trituración de 58 mil 423 llantas. *Balance positivo del Plan Unidos por Reynosa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
viernes, 11 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- Para evitar la contaminación, mejorar la calidad del aire y la salud pública en beneficio de los ciudadanos de las colonias populares, un total de 58 mil 423 llantas usadas inservibles han sido trituradas en las 3 etapas del Plan Unidos por Reynosa implementado en esta ciudad por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Este programa ha beneficiado a más de 40 colonias tan sólo el sur de la ciudad, entre ellas Arco Iris, Américo Villarreal sectores I, II y III; Voluntad y Trabajo, Esperanza, Lucio Blanco, Satélite sectores I y II; Villa Diamante, Villas La Joya, Rigoberto Garza Cantú, Francisco Sarabia, Praderas, Pedro J. Méndez, Los Encinos y Almendros.

Están incluidas en este beneficio las colonias Benito Juárez, Marte R. Gómez, El Oasis, Arboledas Juárez, Capitán Carlos Cantú, Beatriz Anaya, Mano con Mano, Tamaulipas sectores I, II y III; Ramón Pérez García; Lomas de la Torre, Luis Donaldo Colosio, Jacinto López, Unidos Podemos y López Portillo entre otras más, al mejorar el medio ambiente, entorno urbano y la calidad de vida.



La trituración masiva de llantas arroja resultados positivos del Gobierno del Estado, lo que ha contribuido a evitar incendios clandestinos de neumáticos y a tener una mayor movilidad urbana, ya que antes las llantas viejas eran utilizadas para bloquear las principales vialidades, informó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Tan sólo en las últimas 2 etapas se logró la trituración de 35 mil 589 llantas usadas que se suman a las 22 mil 834 llantas usadas trituradas en la primera etapa del Plan Unidos por Reynosa, agregó el titular de SEDUMA.

El Secretario Estrella Hernández, agradeció la entusiasta participación de los automovilistas particulares y habitantes de las colonias que con el ánimo de mejorar el medio ambiente y la calidad del aire se han sumado a las actividades del Gobierno del Estado.
El agradecimiento también está dirigido a todas aquellas empresas, comercios y establecimientos particulares que en forma voluntaria se han dado a la tarea de canalizar o llevar miles de llantas usadas a bordo de camionetas y camiones de carga al Campamento del Gobierno del Estado ubicado en la esquina de la calle 20 de Noviembre y la Avenida Alcalá.

Esta sinergia en pro del medio ambiente en beneficio de la ciudadanía no hubiera sido posible sin la participación de la sociedad, el Gobierno del Estado y dependencias como la Secretaría de Salud, en coordinación con las autoridades municipales, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias