0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Importa AMLO de EU 28% menos gasolina

Desde que AMLO asumió la Presidencia, México ha reducido importaciones de gasolina y crudo ligero procedentes de EU, según el WSJ. Foto: Archivo
El País ha reducido significativamente las importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador
sábado, 12 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 enero 2019).- El País ha reducido significativamente las importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el poder el 1 de diciembre, señaló ayer The Wall Street Journal (WSJ).

La baja, señaló el periódico neoyorquino, se da al tiempo que el nuevo Gobierno ataca el robo del combustible, lo que ha atascado la distribución y ha causado un desabasto generalizado.

"Las importaciones marítimas de gasolina desde la costa del Golfo de Estados Unidos han promediado casi 350 mil barriles por día bajo López Obrador, una caída de 28 por ciento respecto a diciembre del 2017 y enero del 2018, según datos de la empresa analista ClipperData", establece el WSJ.

La baja es resultado de los menores pedidos de gasolina estadounidense y la congestión en las terminales del Golfo de México, donde decenas de buques cisterna estaban esperando para descargar millones de barriles de gasolinas hasta ayer, agrega el periódico.

Una vocera de Pemex atribuyó la desaceleración de las importaciones a factores estacionales: diciembre es el mes de más demanda de gasolina y las importaciones caen en enero.

Esto se cumple para los últimos cuatro años, hasta enero del 2018, ya que las importaciones de gasolina se han reducido en promedio 8 por ciento entre diciembre y enero.

Pero, durante los primeros 10 días de enero de este año, México importó un promedio de 254 mil barriles diarios desde Estados Unidos, una disminución de 33 por ciento respecto al mes previo y de 45 por ciento respecto a enero de 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias