0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lucen Tigres en la frontera

Los Tigres celebraron en Tijuana. FOTO: Alejandro Garza
Los Tigres dijeron "presente" este sábado en el Torneo Clausura 2019 con un rugido que estremeció al Estadio Caliente, al golear 3-0 a los Xolos de Tijuana.
sábado, 12 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

México, Monterrey

Los Tigres dijeron "presente" este sábado en el Torneo Clausura 2019 con un rugido que estremeció al Estadio Caliente, al golear 3-0 a los Xolos de Tijuana.

Con una imponente demostración de futbol en el segundo tiempo, los felinos extendieron su dominio sobre los Xolos, al vencerlos por octava ocasión consecutiva.

Un autogol del defensa Luis Fuentes al minuto 59 puso en ventaja a la escuadra de Ricardo Ferretti y desencadenó la aplastante victoria de los auriazules.

Luego, al 73', el campeón goleador de la Liga MX, André-Pierre Gignac, anotó un golazo y posteriormente, al 86', el chileno Eduardo Vargas cerró la cuenta, para que los Tigres llegaran a cuatro puntos en este certamen.

La escuadra de Tijuana, que dirige el colombiano Óscar Pareja, ofreció resistencia a los Tigres durante la primera parte, en la que el encuentro estuvo suspendido 16 minutos debido a un apagón en una torre del alumbrado.

Para el arranque de la segunda parte, Ferretti sacó a Jair Díaz y mandó a la cancha a Jesús Dueñas.

Al margen del cambio, los felinos salieron con mayor intensidad y sentido de urgencia.

Al 49', Enner Valencia mandó un aviso al arco de los locales, pero el arquero Gibrán Lajud se estiró para desviar el esférico.

Un minuto después, Lajud volvió a salvar la meta de Tijuana, al atajar un remate del colombiano Julián Quiñones.

La presión de la UANL continuó y era cuestión de tiempo para que perforaran la portería contraria.

Al 59', en un tiro de esquina, el zaguero Fuentes intentó despejar el balón, pero lo mandó hacia adentro de su portería, para el 1-0.

El futbol punzante de los Tigres empezó a hacer pedazos a la defensa de los Xolos y al 68', Valencia tuvo en sus botines otra anotación, pero prefirió ceder el esférico a Quiñones, quien disparó a gol, pero un defensa sacó el balón en la raya providencialmente.

Más tarde, Gignac, quien había estado silencioso en el encuentro, bajó un pase largo por la banda izquierda, se cargó hacia la derecha y sacó un tiro a primer poste para lograr el 2-0.

¡Un golazo!

El francés fue sustituido por Vargas al 80 y seis minutos después, "Edu" tomó un balón rechazado entrando al área y sacó una raya para conseguir el 3-0.

Para Tijuana, el arranque del torneo ha sido una pesadilla.

Ligó su segunda derrota, además suma cinco goles en contra y ninguno a favor.

En la siguiente jornada, Tigres jugará su primer encuentro como local en este torneo, recibiendo al Cruz Azul, en tanto que los Xolos visitarán al León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion