Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abre PT proceso para elegir a candidatos a diputaciones

Imagen Siguiente
Juan González Lozano
Deja abierta la posilibidad de alianzas o coaliciones
domingo, 13 de enero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Partido del Trabajo emitió la convocatoria que regirá su proceso interno para la selección de candidatos a diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, pero dejó abierta la posibilidad de participar en alianza o coalición con otros institutos políticos.

El documento va dirigido a todos los militantes, afiliados, simpatizantes, organizaciones sociales, agrupaciones políticas y a la ciudadanía en general de todo el Estado de Tamaulipas.

La convocatoria establece también las bases y requisitos que deberán cumplir quienes pretendan ser inscritos como precandidatos para ser postulados como candidatos a diputados locales por ambos principios, en fórmulas de propietarios y suplentes.

Juan González Lozano, dirigente local y consejero del PT, dijo que los términos detallados de la convocatoria se encuentran en el portal de intenet del Partido del Trabajo http://www.partidodeltrabajo.org.mx.

La convocatoria señala que el registro de aspirantes se realizará del 14 al 16 de enero en horario de diez de la mañana a 5 de la tarde, en las oficinas del Partido del Trabajo, en la ciudad capital del Estado, Ciudad Victoria.

El proceso será regulados por la Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos del Partido del Trabajo que a su vez informar´a la Comisión Ejecutiva Nacional de cada una de las solicitudes recibidas.

El dictamen de aceptación o rechazo se conocerá el 18 de enero.
Quienes resulten precandidatos a diputaciones locales podrán participar en un periodo de precampaña que inicia el 20 de enero y concluye el 18 de febrero.

En caso de que así se decida, en cualquier etapa del Proceso Interno, incluso, antes, durante y después de la Convención Electoral Nacional y en el caso de que el Partido del Trabajo convenga participar en coalición electoral u otras formas de asociación con otro u otros institutos políticos, la Comisión Ejecutiva Nacional, podrá cancelar el Proceso Interno de selección de que se trate, quedando sin efecto aquellas precandidaturas o candidaturas que resulten afectadas, procediendo a la designación y postulación de candidatos conforme a los términos del respectivo Convenio de Coalición u otras formas de asociación, señala el documento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias