Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparecen en Senado aspirantes a Fiscal

En total comparecerán 27 aspirantes. Foto: Gabriel Jiménez
Las comparecencias de los 27 aspirantes a titular de la Fiscalía General de la República (FGR) arrancaron este lunes ante senadores de la Comisión de Justicia.
lunes, 14 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Reforma
Cd. de México (14 enero 2019).-
Las comparecencias de los 27 aspirantes a titular de la Fiscalía General de la República (FGR) arrancaron este lunes ante senadores de la Comisión de Justicia.

El Presidente del Senado, Martí Batres, destacó la importancia de que las comparecencias sean públicas, debido a que la ciudadanía puede conocer quienes aspiran al cargo.

Batres dijo que al Fiscal se le dará la fuerza necesaria para enfrentar a la delincuencia.

Julio Menchaca, de Morena, Presidente de la Comisión, expuso la importancia de este proceso, el cual legitima e impulsa el conocimiento de la sociedad sobre las personas que ocuparán cargos importantes en el Gobierno.

La Cámara alta prepara la designación de un Fiscal que, para activistas y opositores, será cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los aspirantes destacan Bernardo Bátiz, ex Procurador de Justicia del Distrito Federal; Alejandro Gertz Manero, actual encargado de despacho de la FGR, quien también es cercano al Mandatario federal, y Eva Verónica de Gyvés Zárate, Magistrada del Tribunal de Justicia capitalino.

La primera en comparecer fue De Gyvés Zárate.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion