Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige Senado recorte a Congresos locales

Martí Batres (der.), Presidente de la Cámara alta. Foto: Gabriel Jiménez
Martí Batres, Presidente del Senado, exigió a los Congresos locales recortar su presupuesto y ajustarse a la política de Estado en materia de austeridad que inició el 1 de diciembre.
lunes, 14 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero Reforma
Cd. de México (14 enero 2019).- Martí Batres, Presidente del Senado, exigió a los Congresos locales recortar su presupuesto y ajustarse a la política de Estado en materia de austeridad que inició el 1 de diciembre.

Batres consideró que los incrementos reportados hoy por REFORMA son inaceptables, sobre todo cuando hoy se libra una batalla para exigir a otros Poderes, como el Judicial, que reduzcan sus gastos.

El legislador advirtió que la política de austeridad debe aplicarse a todos los Poderes pero también a todos los niveles de Gobierno y órganos autónomos.

El morenista sostuvo que pueden realizarse modificaciones formales o aplicarse recortes de facto para devolver el dinero a la Tesorería.

Puso de ejemplo al Senado que reintegró 281 millones de pesos producto de los ahorros generados en los primeros meses de esta Legislatura.
Critica Monreal resistencias a austeridad
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, criticó que sean los propios legisladores de Morena en los estados quienes se resistan a la aplicación de medidas de austeridad.

En entrevista, advirtió que es un contrasentido aumentar el presupuesto de las Legislaturas locales, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en todas las plazas del País que se tomarían medidas para acabar con los privilegios y los salarios ofensivos.

Monreal consideró que los Congresos locales no pueden poner como pretexto su autonomía y los legisladores de Morena, en particular, no deben poner en entredicho el compromiso de racionar los recursos públicos.

Tras hacer un "respetuoso llamado de atención" a sus correligionarios, el senador recordó a los diputados locales que ganar más que el Presidente de la República es un delito.

REFORMA hoy publicó que la política de austeridad del Gobierno federal no fue adoptada por todos los diputados locales de Morena, PT y PES, la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador, en particular de los estados de San Luis Potosí y Sinaloa.

En San Luis Potosí, por ejemplo, los legisladores mantuvieron en 115 mil pesos su percepción mensual neta para este año.

En Sinaloa, donde los legisladores tenían una percepción de 169 mil pesos, aceptaron reducir su ingreso, pero quedó por arriba de los 100 mil pesos, casi igual que el Presidente: 107 mil 437 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias