Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza durante enero

•El Seguro Social hace una atenta invitación a la población derechohabiente para vacunarse y evitar enfermedades de las vías respiratorias
martes, 15 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, hace un llamado a la población derechohabiente que aún no se han vacuna contra la influenza estacional, una infección viral que ataca las vías respiratorias: la nariz, la garganta y los pulmones, es normalmente llamada gripe.

Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y, hasta llevar a la muerte.

Al respecto, el coordinador del departamento de Medicina Preventiva de la UMF No. 33 del IMSS en esta ciudad, Felipe Guzmán López informó que es precisamente a partir del inicio del año es un buen momento que se recomienda la aplicación del biológico, especialmente en la población más vulnerable, ya que en ellos existe mayor riesgo de enfermar de Influenza, como son menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y adultos mayores.

El epidemiólogo aclaro que cualquiera persona puede contraer la influenza y los problemas de salud graves a causa de la influenza pueden surgir a cualquier edad; sin embargo, algunas personas tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza si contraen la enfermedad.

Esto incluye a las personas de 65 años de edad en adelante, personas de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas (como el asma, la diabetes o enfermedades cardíacas), las mujeres embarazadas y los niños menores de cinco años, pero especialmente los que tienen menos de dos años.

Los síntomas y signos se dan de manera súbita con fiebre alta, escalofríos, cefalea, malestar general, dolor muscular; en días su estado se complica con problemas para respirar, como son dolor faríngeo, congestión nasal y tos, la cual puede ser constante, y los otros síntomas se limitan en tres a siete días, pero en los niños, ancianos, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas degenerativas (pulmonares, cardiacas, renales, diabetes, etc.) e inmunodeficiencias, pueden presentar complicaciones graves como neumonía, exacerbación de cuadros de bronquitis, asmáticos e incluso la muerte.

De igual forma, recomendó que durante esta época de frío se evite la exposición a los cambios bruscos de temperatura, usar ropa adecuada que mantenga el calor corporal, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos repetidamente durante el día y evitar estar en contacto con personas enfermas.

El IMSS invito a la población a acudir a su unidad médica de adscripción con su cartilla de salud y citas médicas para recibir la dosis correspondiente, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas en las diferentes unidades médicas de Tamaulipas dentro de los módulos de chequeos PrevenIMSS.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias