0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompen otra vez ducto; frena operación

El Mandatario explicó cómo se perforan los ductos para robar combustible. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ducto Tuxpan- Azcapotzalco, que abastece a la Ciudad de México, fue afectado nuevamente ayer, por lo que no está operando.
martes, 15 de enero de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 enero 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el ducto Tuxpan- Azcapotzalco, que abastece a la Ciudad de México, fue afectado nuevamente ayer, por lo que no está operando.

"Ayer salió de operación el ducto Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para reparar los ductos con la seguridad que se tiene que tener en estos casos para no poner en riesgo la vida de trabajadores, de pobladores y de ciudadanos", informó en su conferencia mañanera.

"Es una operación muy riesgosa de la gente que lleva a cabo estas acciones deliberadas para afectar el abasto de combustible", dijo.

Esto, dijo, afecta en gran medida debido a que ese ducto transporta 170 mil barriles diarios.

"Ese ducto transporta 170 mil barriles diarios y cuando lo pinchan 'nos pega'", expuso.

El Mandatario indicó que el próximo martes hará un recorrido por el ducto.

"Yo voy a hacer un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan hasta Azcapotzalco, para hacer asambleas y hablar directamente con la gente", dijo.

Explicó que la válvula con la que realizan extracción de gasolina se puede adquirir libremente en el mercado, por lo que buscarán regularizar la distribución y venta de éstas para evitar el robo de combustible.

López Obrador agregó que tras nuevo sabotaje se fortalecerá la seguridad a lo largo del ducto, con elementos del Ejército y la Marina, que se incrementarán de 500 a 800 efectivos, así como el implemento de aeronaves de visión nocturna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias