0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disminuyen en Tamaulipa los casos de dengue

Imagen Siguiente
En un año, los casos de dengue lograron reducirse a menos de la mitad, gracias a la política de prevención y atención del Gobierno de Tamaulipas que permitió también erradicar casos de zika y chikungunya.
martes, 15 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria , Tamaulipas.- Derivado de una estrategia de prevención, información y atención oportuna, el estado logró una disminución en casos de dengue superior al 50 por ciento y además se mantuvo libre de zika y de chikungunya, al no registrar ningún caso en 2018.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que que el año pasado cerró con 200 casos de dengue, que representan 328 menos que en 2017 y anunció el fortalecimiento de acciones, así como la coordinación municipal e interinstitucional para disminuir la posibilidad de brotes o epidemias.

En el 2013, Tamaulipas registró 5 mil 546 casos de dengue confirmados; esta administración ha logrado avances significativos al pasar a 528 casos en 2017 a sólo 200 en el 2018.

Informó que en lo que va de enero, no se ha registrado ninguno de estos padecimientos, sin embargo reiteró la importancia de anticiparse a la enfermedad con medidas preventivas y la sensibilización de la ciudadanía para mantener sus viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua.

La titular de la SST precisó que es prioritario mantener el control epidemiológico de las enfermedades transmitidas por vector, mediante estrategias definidas entre las instituciones que conforman el sector salud.

Destacó que aún y cuando durante la temporada invernal disminuye la transmisión de estas enfermedades, es fundamental "no bajar la guardia" y mantener la vigilancia epidemiológica, el control larvario, nebulización, atención y rociado a viviendas de pacientes.

Afirmó que el gobierno de Tamaulipas dispondrá de toda su capacidad de respuesta, desplegará al personal de vectores, maquinaria pesada, aplicará larvicidas y ciclos repetidos de fumigación para yugular brotes, sobre todo en las zonas consideradas de riesgo.

Finalmente, refirió que en todas las unidades de salud, se promoverán medidas preventivas fundamentales como lava, tapa, voltea y tira, que aplica a todos los objetos y recipientes que puedan acumular agua, dentro de los domicilios, techos y patios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias