Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habilitan albergue por nueva caravana

El sitio de acogida está a 400 metros del Puente Internacional Rodolfo Robles. Foto: Edgar Hernández
Los Gobiernos federal y de Chiapas habilitaron un albergue para atender a los migrantes de la nueva caravana de centroamericanos que se espera llegue esta semana a la frontera sur de México.
martes, 15 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Hernández
Agencia/Reforma
Suchiate, México (15 enero 2019).- Los Gobiernos federal y de Chiapas habilitaron un albergue para atender a los migrantes de la nueva caravana de centroamericanos que se espera llegue esta semana a la frontera sur de México.

Las autoridades dispusieron del estadio municipal de Suchiate como sitio para alojar a los extranjeros que busquen regularizarse en el País.

Luis Manuel García Moreno, Secretario de Protección Civil de Chiapas, dijo que en el albergue los migrantes recibirán ayuda humanitaria.

"En el caso que lleguen personas en grupos numerosos como la caravana tengamos previsto atencion médica, alimentos, agua y lo que se disponga para apoyar humanitariamente a la población", detalló.

El sitio de acogida está a 400 metros del Puente Internacional Rodolfo Robles, por donde las autoridades mexicanas consideran un ingreso ordenado.

"Estamos previendo todo lo necesario para distintas atenciones (de grupos vulnerables como) de adultos mayores, mujeres, niños y niñas", agregó.

Debido a la falta de certeza en el número de personas que podrían llegar al País en la nueva oleada, añadió que aún coordinan trabajos interinstitucionales para definir el equipo humano e insumos requeridos.

"En el caso de que vengan más personas estaremos habilitando más espacios", aseguró García Moreno.

En tanto, la Secretaría de Salud lanzó un programa para atender las necesidades sanitarias de los migrantes que ingresen en la nueva caravana.

La dependencia informó que en materia de atención en salud a los extranjeros participarán también la Cruz Roja, los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad Social de Chiapas, así como el sistema DIF.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias