0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Compositores reconocen a Rosalva López López

Imagen Siguiente
Carlos Ulivarri López y Rosalva López López.
Destacan su talento literario, promoción a la cultura así como su constante labor altruista.
martes, 15 de enero de 2019
Por: Karla González
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con motivo de celebrar el 15 de enero el Día del Compositor, la maestra Rosalva López López, fue distinguida por los Compositores Unidos Independientes de México (CUIM) Delegación Tamaulipas.

En el evento, llevado a cabo este lunes en punto de las 4 de la tarde en el salón Damas del casino Club de Leones, se contó con la presencia de Carlos Ulivarri López, alcalde de Río Bravo e hijo de la dama congratulada; José Luis Hernández Garza, director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, en representación de la presidente municipal Maki Ortiz Domínguez; Alfonso Padilla, presidente de Canirac; Joe Meléndez, productor cinematográfico; Elieser Torres Pérez, presidente de CUIM, entre otras distinguidas personalidades.

Originaria de Río Bravo, Tamaulipas, hija de Raúl López Lozano y Arcadia López Martínez, ambos finados, Rosalva López, es madre de tres hijos: Lizbeth Aimee, Rosalba Janeth y Carlos Rafael.

Entre sus logros destacan ser la fundadora en el año de 1978 de la Caravana del Amor, actualmente fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández A.C; perteneció y dirigió el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana de 1985 a 1996 obteniendo el primer lugar a nivel nacional en colecta anual de esta institución, siendo merecedora de un reconocimiento de manos de la señora Cecilia Occelli de Salinas, presidenta del DIF Nacional, el 26 de mayo de 1989.

En el año de 1985 empezó con el altruismo en todos sus sentidos, apoyando con alimento, ropa, medicamentos, equipo médico y quirúrgico, campañas de cataratas y operaciones a organizaciones como el Asilo de Ancianos de Río Bravo, México Centro Cristiano para Sordomudos, Casa Hogar Shadai, entre otras.

Del año 2000 a la fecha ha sido promotora del arte y la cultura, implementando campamentos de aprendizaje para niños y padres de familia, así mismo ha sido constante su apoyo a instituciones educativas de Rio Bravo.

Fiel amante de la cultura, en el 2009 decidió incursionar en la literatura logrando reconocimiento en Estados Unidos, Colombia, y en los estados del sur de la República Mexicana.

Tiene en su haber cinco obras literarias de poesías, pensamientos y sentimientos. En el 2010 presentó su primer libro “Mi regalo de amor”, para después publicar: “Palabras de Mujer”, “Amar por siempre”, “Manantial de amor” y “Peregrina de amor”.

La mitad de las ganancias de la venta de los libros ha sido destinada para el Asilo de Ancianos, México Centro Cristiano y fundación AMAC, Mujer Ayúdame a Ayudarte.

Luego de recibir el reconocimiento, Rosalva López López dijo sentirse profundamente agradecida por el cariño de todos los presentes, a lo cuales, antes de terminar la velada, ofreció un poema de su autoría: Peregrina de amor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion