0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajan exportaciones por desabasto de hidrocarburos

Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas. Foto: Benito López
Descarta el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca escasez en Tamaulipas - Respalda la estrategia antihuachicol que lanzó el Presidente López Obrador
martes, 15 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-
/REFORMA
El desabasto de hidrocarburos que se registra a nivel nacional ha provocado una caída en el movimiento de las exportaciones de algunas entidades por los cruces internacionales de Tamaulipas hacia Estados Unidos, advirtió el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al descartar escasez y afectaciones en el territorio estatal.
El Mandatario panista indicó que tras dialogar con empresarios del rubro de exportaciones e importaciones del Estado, le han manifestado de la baja en el intercambio comercial hacia el este del vecino país.
"Y resulta que pues se bajó el movimiento de exportaciones e importaciones porque los Estados origen pues no cuentan con las gasolinas y el diésel que ellos requieren para moverse", señaló.
"Pero sí he hablado con las empresas que exportan productos y unos dicen que han tenido una baja, no tan fuerte y radical como si han tenido en otros estados", agregó.
Guanajuato, Jalisco y Michoacán, precisó son Estados que se han visto golpeados por el desabasto de las gasolinas, lo que se ha reflejado en las exportaciones por los puentes internacionales de Tamaulipas.
"Hay que recordar que el Puente de Pharr, es el puente internacional donde más del sesenta por ciento de los perecederos que se exportan a los Estados Unidos pasan precisamente por ese puente", mencionó.
"Y por supuesto se vio mermado el día de ayer me lo comentaban, pero bueno esperemos que se restablezca esta situación del robo de la gasolina y que se pueda tener hoy en día algo que es indispensable para el desarrollo económico de nuestro país".
García Cabeza de Vaca respaldó la estrategia antihuachicol que lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion