Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece IP a AMLO inversión petrolera

Empresarios a su salida de la reunión en Palacio Nacional. Foto: Alfredo Moreno
Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), aseguró que están dispuestos a aumentar la inversión en ese sector, con la finalidad de incrementar la producción petrolera.
miércoles, 16 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero
Agencia/Reforma
Cd. de México (16 enero 2019).- Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), aseguró que están dispuestos a aumentar la inversión en ese sector, con la finalidad de incrementar la producción petrolera.

Luego de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el también director de Shell en México aseguró que los empresarios expresaron su disposición para trabajar con Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía.

"Hablamos en nombre de la industria y refrendamos con el señor Presidente nuestro compromiso de seguir trabajando con Pemex y con el Gobierno para continuar aumentando la producción en el País", expresó.

"Vamos a continuar invirtiendo, ese fue el compromiso, invertir, redobles esfuerzos, acelerar inversiones, trabajar con Secretaría de Energía, tratar de simplificar, de buscar invertir y sacar al País adelante".

De la Fuente explicó que el compromiso de inversión estará dirigido a tareas de exploración y desarrollo de proyectos en los contratos que han sido firmados.

Sostuvo que los acuerdos signados en el sector permanecerán vigentes, en tanto las empresas cumplan con las condiciones que fueron establecidas.

"El Presidente siempre ha sido muy claro, en la medida en que las empresas estemos cumpliendo con nuestros contratos el Gobierno nos va a continuar ayudando y apoyando para que llevemos a cabo nuestras inversiones en buen término", expresó.

"Hay un respaldo completo del señor Presidente y de su equipo de trabajo para que estos proyectos sean exitosos y que le vaya bien a México".

"Pero se ha pedido a los importadores que usen sus permisos", se le cuestionó.

"Seguimos trabajando en demostrar que podemos trabajar más.

Hay respeto a los contratos, certidumbre jurídica y vamos a hacer que todo siga adelante", respondió.

Entrevistado por separado, Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, expresó su respaldo a las acciones implementadas por López Obrador.

"Lo apoyamos en todo, está haciendo un bien al País en muchas áreas", dijo.

Carlos Hank, de Grupo Banorte, salió de Palacio Nacional con una carpeta titulada "Preguntas estratégicas del sector energético", que fue entregada por el Gobierno a los invitados.

"Fue una reunión sobre el sector de hidrocarburos, donde el Presidente mandó un mensaje de certeza a todos los que están en el sector", refirió.

A la reunión privada con el Presidente asistieron integrantes del Consejo Asesor Empresarial como Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Miguel Rincón Arredondo, presidente de Biopapel, y Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion