Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige AN disculpa de Muñoz Ledo con senadora

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado subió ayer a tribuna cargando a su bebé. Foto: Alejandro Mendoza
La dirigencia del PAN exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que se disculpe por las expresiones a la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien ayer subió a tribuna cargando a su bebé.
miércoles, 16 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Reforma
Cd. de México (16 enero 2019).-
La dirigencia del PAN exigió al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, que se disculpe por las expresiones a la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien ayer subió a tribuna cargando a su bebé.

"Es inaceptable que en un País como México, en el que existe un grave problema de violencia contra la mujer, se emitan expresiones violentas y misóginas, como las expresadas por el legislador Muñoz Ledo", sentenció el área de Promoción Política de la Mujer.

"El PAN exige que el presidente del Congreso se disculpe públicamente con la senadora Martha Cecilia Márquez y con las millones de mexicanas que, al igual que ella, son víctimas de violencia por el simple hecho de ser madres".

Por exceder el tiempo en tribuna, Muñoz Ledo dijo a Márquez que "hay un límite de tolerancia materno-infantil".

Al respecto, la dirigencia panista externó su respaldo a su correligionaria.

"Que reconoce en ella a una política comprometida con el País, que trabaja incansablemente por las causas ciudadanas y lleva a cabo, como millones de mujeres y hombres en el País, el doble trabajo de ser padres y profesionistas a la vez", apuntó.

"El hecho de que una legisladora suba con su hijo a la máxima tribuna de un parlamento no es exclusivo de México, en Europa han existido casos similares en los años 2009, 2010, 2012 y 2015, por lo que Acción Nacional no está a favor de comentarios como el de Muñoz Ledo".

 

Comentarios

  • SENADORA IRRESPONSABLE
    por José Walle Juárerz, 16/01/2019 17:36
    DesaprueboApruebo
    +0

    Es una Senadora exhibicionista, porque sabe que no debi+o llevar a su bebé, cuando en la práctica se supone que tiene quien se lo cuide y ella estar en condjciones de deesarrollar su trabajo legislativo y no es machismo, es sentido de responsabilidad, porque pone en entredicho además el trabajo de sus demás compañeros.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias