Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Es Inicio de año, óptimo para adoptar nuevo estilo de vida

Los meses de enero y febrero son muy buenos porque existe una motivación extra en la población que reconoce los excesos alimenticios cometidos durante las recientes fiestas
miércoles, 16 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Después de las múltiples festividades caracterizadas por el consumo de alimentos con altos niveles de grasas, harinas y azúcares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, invita a iniciar un plan alimenticio saludable con el objetivo de combatir el sobrepeso y la obesidad que se agudizaron en estas fechas, pero sobretodo, con la finalidad de que dicho plan permanezca como un hábito sano en las familias.
La coordinadora de trabajadora Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 en Reynosa, Miriam Edith Loredo Amaro, informó que durante todo el año el Seguro Social promueve el programa de Atención Preventiva Integrada (PrevenIMSS) para atender este tipo de factores y evitar que den paso a padecimientos crónico–degenerativos, como la diabetes mellitus y la hipertensión.
Además de que a las familias se les invita a que se registren en las diversas campañas que el gobierno federal impulsa en todo el Sector Salud para intensificar el combate al sobrepeso y la obesidad, “y en este sentido, consideramos que los meses de enero y febrero son muy buenos para aprovechar la motivación que existe entre la población para eliminar los excesos alimenticios cometidos durante las recientes festividades”.
En este sentido, Miriam Loredo, abundó que las diferentes estrategias que se llevan a cabo para atacar estos problemas de salud pública, se basan principalmente en modificar el comportamiento individual, familiar y comunitario, a través de dos hábitos fundamentales: una alimentación saludable y la práctica de actividad física.
Para ello señaló, la Trabajadora Social del IMSS, que el personal institucional tiene un papel fundamental en la promoción y educación en la salud, tanto a nivel individual y grupal, como es por ejemplo, la difusión de acciones de combate al sedentarismo en el entorno laboral, en las ciudades y poblaciones, las escuelas, Centros Comunitarios y recreativos.
Por lo tanto, enfatizó que se invita a la población derechohabiente a que solicite su inclusión en los diferentes programas encaminados a promover una sana alimentación y a la práctica de actividad física diaria, que son determinantes para mejorar la salud y la calidad de vida.
Finalmente, apuntó, que el Seguro Social cuenta con personal capacitado y multidisciplinario, como médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, asistentes médicas, nutricionistas y dietistas, que participa en las campañas que tienen como objetivo que la población derechohabiente adopte un estilo de vida saludable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias