Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen liberar a policías ligados a fuga del 'Chapo'

Familiares de policías federales presuntamente ligados a la fuga de "El Chapo" del Altiplano exigen la liberación de 9 elementos. Foto: REFORMA
Familiares de los policías federales presuntamente vinculados a la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán exigieron hoy la liberación de nueve elementos que permanecen encarcelados.
jueves, 17 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (17 enero 2019).- Familiares de los policías federales presuntamente vinculados a la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán exigieron hoy la liberación de nueve elementos que permanecen encarcelados.

Los inconformes se presentaron esta mañana en Palacio Nacional para plantear sus demandas al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes, que aseguran que los policías son presos políticos y "chivos expiatorios", serán recibidos en las próximas horas por el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Actualmente 11 elementos continúan bajo proceso, dos en libertad y nueve recluidos en el Penal El Rincón, en Tepic, Nayarit.

En julio de 2015, el líder del Cártel de Sinaloa se fugó del Penal del Altiplano, a través de un túnel de mil 500 metros.

Los policías fueron acusados por su presunta omisión en la activación del Código Rojo para alertar sobre la evasión del narcotráficante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias