0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No se ha decidido sobre centro de logística.-AMLO

AMLO dijo que aún no se ha decidido sobre la creación del órgano desconcentrado especializado en distribución y transporte de petrolíferos. Foto: Alejandro Velázquez
El Presidente López Obrador dijo que aún no se ha decidido sobre la creación del órgano desconcentrado especializado en distribución y transporte de petrolíferos.
viernes, 18 de enero de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 enero 2019).- El Presidente López Obrador dijo que aún no se ha decidido sobre la creación del órgano desconcentrado especializado en distribución y transporte de petrolíferos.

"Acerca de este cambio que se plantea, no se ha decidido todavía, no lo hemos resuelto en definitiva, vamos a plantearlo así", dijo en conferencia mañanera.

REFORMA publicó que el Gobierno federal alista el Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos, que estará adscrito a la Secretaría de Energía, según el proyecto de decreto enviado ayer a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
"Resulta necesario crear una institución dentro del ámbito del sector energético, encargado de coadyuvar con Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias, así como con el sector privado, estableciendo estrategias para la distribución, transporte y, en su caso, almacenamiento de petrolíferos.

"El Centro tendrá por objeto ejecutar estrategias y acciones de fomento para la realización de las actividades de distribución, transporte y almacenamiento de petrolíferos y otros servicios relacionados", explica el proyecto.

En la exposición de motivos, se admite que la nueva estrategia contra el robo de combustibles ha generado desabasto, de ahí la necesidad de reforzar los temas de logística.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias