0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liga peso 7 semanas con alza ante dólar

El dólar al menudeo cerró en 19.40 pesos a la venta, un avance de 10 centavos respecto a ayer
viernes, 18 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

No obstante, esto no fue impedimento para que el peso mexicano ligara su séptimo avance semanal, al arrebatar al dólar cinco centavos.

Al mayoreo, el dólar avanzó 6.55 centavos y cerró en 19.0955 pesos a la venta, lo que le permitió cortar una racha de cuatro semanas con pérdidas al ganar 10.90 centavos.



El avance semanal del peso encontró sustento también en los precios del petróleo, pues el West Texas Intermediate ganó en este periodo 4.28 por ciento y el Brent 3.67 por ciento.



Los mercados respondieron al relajamiento del conflicto comercial entre EU y China, información positiva del sector industrial del vecino del norte y comentarios cautelosos sobre política monetaria que hicieron funcionarios del banco central estadounidense.



La producción industrial de EU subió 0.3 por ciento en diciembre y la producción fabril 1.1 por ciento.

En tanto, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de enero bajó a 90.7 puntos.



Delia Paredes, analista de Banorte-IXE, dijo que el nivel de confianza de enero es más bajo desde que el Presidente Donald Trump fue elegido Presidente.



Los consumidores estadounidense ven con preocupación que el Presidente Trump enfrenta varios problemas que no le permitirán centrarse en el crecimiento económico del país, expuso.



Entre estos factores están el cierre parcial del Gobierno, el imacto de aranceles, inestabilidad en mercados financieros, desaceleración global y falta de claridad en políticas monetarias, explicó.



Las declaraciones de funcionarios de la Fed se han orientado a sugerir una normalización monetaria menos restrictiva, lo que implica esperar más señales sobre el menor ritmo de crecimiento de la economía global.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias