0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remodelarán y acreditarán más Centros de Salud en este 2019

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX Osvaldo Sáenz Cantú informó que próximamente estarán remodelando y acreditando nuevos Centros de Salud.
Este proceso se realiza mediante la evaluación de los establecimientos para la atención médica
sábado, 19 de enero de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Centro de Salud del municipio de Guerrero y el del poblado El Cadillo del municipio de Camargo, se acreditarán en una primera fase en este 2019 una vez que satisfactoriamente se cumplan los procesos de evaluación externa de calidad.

Más adelante, en una segunda fase el Centro de Salud U-02 de Camargo será acreditado.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, el Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, señaló que ese proceso se realiza mediante la evaluación de los establecimientos para la atención médica, a efecto de constatar que los mismos cumplan con criterios de capacidad, calidad y seguridad para los pacientes.

Por lo tanto se tratara de modernizar lo mejor posible la infraestructura e integrar con nuevos equipos dichas unidades de salud.
El funcionario estatal señaló que las acreditaciones de ambas unidades de salud están próximas a cumplirse, tal como se ha realizado en otros Centros de Salud de la Frontera Chica gracias al apoyo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, quienes no han escatimado en recursos para reestructurar todas las unidades.

El Dr. Osvaldo Sáenz recordó que la salud pública y la atención médica deben constituirse en los elementos fundamentales para garantizar el acceso efectivo a servicios de salud con tres condiciones esenciales: universalidad, equidad y calidad.

Reconoció también el gran trabajo del personal que labora tanto en los centros de salud que se van a acreditar en este 2019 y los convocó a que redoblen esfuerzos para que sus unidades queden a la altura de primer nivel que se merece su población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion