Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisará AMLO denuncias contra Deschamps

El Presidente en su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Diego Bonilla
Tras advertir que no protegerá a ningún dirigente sindical, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará la información de todas las denuncias pendientes que existen en contra del líder del sindicato de Pemex
domingo, 20 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (20 enero 2019).- Tras advertir que no protegerá a ningún dirigente sindical, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará la información de todas las denuncias pendientes que existen en contra del líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.

"No protegemos sindicatos, no protegemos a líderes sindicales. El Gobierno no tiene dirigentes sindicales preferidos, no hay línea de proteger a nadie, esto ya cambió y si existen investigaciones en contra de dirigentes sindicales, siguen su curso, no se van a detener", dijo.

"También deben existir las denuncias. Sería muy bueno en este caso que se sepa y, como lo está planteando, lo voy a solicitar, si existen denuncias para tener elementos, cuándo se presentaron, que no sea sólo la nota periodística, sino que haya papel".

El Mandatario advirtió que ninguna de las investigaciones iniciadas en su contra serán frenadas, e incluso adelantó que está dispuesto a exhibir públicamente las corruptelas si la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no actuar en este caso.

"No darle impunidad a nadie y, si existen denuncias, se va a proceder en lo que a nosotros corresponde, es decir: hay estas pruebas, se ponen a la consideración de la autoridad competente", afirmó.

"Si vemos que la autoridad competente no actúa, en el caso de que un asunto se atorara, cuando menos, en forma respetuosa y sin ofender a nadie, lo daríamos a conocer a los ciudadanos".

Grupo REFORMA publicó hoy una investigación en la que se revela que, desde hace 40 años, Romero Deschamps ya era investigado por robo de combustible.

El expediente documenta que, siendo diputado federal del PRI, encabezaba el saqueo de combustible en la refinería de Azcapotzalco, sustrayéndolo en pipas con doble fondo que, presuntamente, eran de su propiedad.

Este domingo, desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que el dirigente sindical lleva más de 40 años ostentando ese cargo.

Sin embargo, advirtió que su Gobierno será respetuoso de la autoridad sindical.

"El dirigente que mencionó, lleva ya algún tiempo en esa función, en ese cargo. Que yo recuerde, pues más de 40 años, pero eso no significa que nos vamos a meter con la vida interna de un sindicato, vamos a ser respetuosos", manifestó.

A pregunta expresa, consideró que existe la posibilidad de que la Secretaría del Trabajo entregue la toma de nota a un nuevo sindicato en Petróleos Mexicanos, como el que está en proceso de integración, denominado Petromex.

"Somos respetuosos de la libertad sindical y de la ley, si hay otros sindicatos, como sucede en otras empresas, desde luego que no tenemos ningún inconveniente", respondió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion