0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tomará tiempo identificar restos.- Fayad

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo. Foto: Especial
De las personas que murieron tras el estallido de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo
domingo, 20 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, aseguró que tomará tiempo lograr identificar los restos de aquellas personas que murieron tras el estallido de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que pidió a familiares esperar.


"Por doloroso que sea, todavía falta un largo trecho por recorrer para la identificación de los restos". 

Fayad afirmó que en la zona de la explosión se encontraron 68 restos humanos, de los cuales únicamente pudieron identificar nueve.

Mientras que siete de esos nueve restos, mencionó el Mandatario, siete ya fueron entregados a sus familias y los otros dos están en proceso de entrega.

Por otro lado, el Gobernador hidalguense dijo que ya cuentan con 54 muestra genéticas, las cuales han sido proporcionadas por las familias para la identificación de cuerpos.



Aseguró que, a partir de ahora, peritos de la Fiscalía General y de la Procuraduría de Hidalgo analizarán dichas muestras con la intención de dar respuesta a aquellas familias que reclaman a su ser querido.



Fayad expresó que la explosión en Tlahuelilpan puso a todos a prueba y enseñó al pueblo mexicano a ser más consciente.

"Este lamentable hecho nos puso a todos a prueba, tocó nuestras fibras más sensibles y nos llevó a reaccionar de acuerdo con nuestros valores y sentimientos", dijo.

"Hoy, los invito a establecer desde ahora un antes y después de Tlahuelilpan a demostrar que esta tragedia nos enseño a ser más conscientes, más prudentes y cuidados, más respetuosos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias