0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
7 hábitos que mejoran tu rendimiento laboral

Alcanzar el éxito laboral es una tarea que requiere trabajo duro y mucha paciencia
lunes, 21 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EL UNIVERSAL
No sabes cuánto tiempo te tomará alcanzar tus metas pero debes esforzarte todos los días para lograrlas y trabajar con ganas.
Si bien el camino puede ser largo, tener buenos hábitos desde el inicio te ayudará a que el recorrido sea llevadero, aprenderás nuevas cosas y te sentirás más preparada para asumir nuevos retos.

Poner en práctica estas siete costumbres en la oficina son un buen comienzo.
1. Aprovecha la mañana
Si tienes la oportunidad de llegar un poco más temprano por la mañana a la oficina, no dudes en hacerlo.

Al estar sola y tener menos distracciones, podrás avanzar más cosas y adelantar trabajos pendientes. Es mejor aprovechar el tiempo en las mañanas que estás con más energía que quedarte después de la hora de salida cuando te sientes más cansada.
2.

Comunícate bien
No importa si eres la jefa o si trabajas para alguien, siempre es bueno mantenerte abierta a toda oportunidad de comunicarte con tus compañeros de trabajo.

Eso hará que todos se sientan más cómodos con el ambiente en la oficina y tengan más libertad y confianza para expresar sus ideas, quejas o sentimientos.
3.

Mantente organizada
Para trabajar mejor es fundamental que te organices bien durante el día. Arma un cronograma con las tareas que tienes que hacer, mantén tu escritorio libre de cosas que no necesites y tomate algunos minutos cada cierto tiempo para despejar la mente y recargarte de energía.
4.

No temas en pedir ayuda
Si tienes dudas o te sientes “bloqueada”, acércate a tus compañeros de trabajo y pregúntales si pueden darte una mano.

Al estar con la cabeza en blanco sobre el tema que te tiene loca, podrán darte soluciones frescas y con una visión distinta de las cosas. Dicen que dos cabezas piensan mejor que una, así que aprovecha su ayuda.
5.

Haz buenos amigos
El hecho de tener un grupo de compañeros en la oficina hará que te sientas más motivada y cómoda cuando llegas a trabajar.

Establecer relaciones en el trabajo no solo te ayudará durante tu estancia en esa oficina sino que, si en algún momento decides irte, siempre mantendrás el contacto con ellos.
6.

Sé honesta
Sé con los demás como quieres que ellos sean contigo. Si no te gustan que tu jefe o compañeros te escondan algo o te mientan, tú tampoco debes comportarte de esa manera.

Ser una persona honesta dice mucho sobre tu personalidad, te perciben como una persona confiable y no dudarán en acercarse a ti si están en busca de una opinión objetiva.
7.

Evalúa tu desempeño
Para poder mejorar en el trabajo, tienes que acostumbrarte a hacer una autorreflexión lo más sincera posible.

Comprender tus fortalezas y debilidades te ayudará a identificar esos puntos en los que estás fallando y que puedes cambiar. Conociéndote a ti misma, podrás ser de más ayuda para los demás.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias