0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan “Todos al Cine” en Tamaulipas

Imagen Siguiente
Se une el Gobierno del Estado, DIF Tamaulipas y Fundación Cinépolis, para llevar por los municipios del estado la Ruta Cinépolis
lunes, 21 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
Con el objetivo de brindar a la niñez y a las familias tamaulipecas momentos de alegría, recreación y convivencia familiar que contribuya a la reconstrucción del tejido social, el gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y Fundación Cinépolis dieron inicio a la Ruta “Todos al Cine” que llegará a 11 municipios de la entidad del 21 de enero al próximo 01 de febrero.
A través de esta estrategia el DIF Tamaulipas y Fundación Cinépolis, promueven, con funciones de cine de manera gratuita, espacios de convivencia social e integración comunitaria mediante la proyección de contenidos audiovisuales diversos en lugares públicos como plazas, parques, explanadas, especialmente en zonas con algún grado de marginación que no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de entretenimiento.
“La Ruta Cinépolis que hoy llega a su comunidad, es la ocasión perfecta para fortalecer la unión familiar, para vivir juntos la gran experiencia de ir al cine.

Gracias a la Fundación Cinépolis y al Sistema DIF Tamaulipas, esta experiencia llegará a muchos rincones del estado, recordándonos que lo más importante es estar unidos para seguir escribiendo una historia de paz y esperanza para Tamaulipas” dijo la titular del DIF Estatal a través de su mensaje proyectado.
Las localidades rurales y cabeceras municipales que se visitarán con esta gira son comunidades donde los habitantes nunca han tenido la oportunidad de asistir al cine.
A partir de este lunes llevará la ruta al ejido La Peña del municipio de Miquihuana, ejido El Pensil de Ocampo, la cabecera municipal de Tula, ejido Graciano Sánchez de González, Estación Cuauhtémoc de Altamira, poblado La Pesca de Soto La Marina, ejido Guadalupe Victoria de Abasolo, Cabecera municipal de Burgos; ejido Francisco Villa de San Fernando y la cabecera municipal de Jiménez.
Los habitantes de estas comunidades rurales podrán disfrutar gratuitamente de la proyección de las películas Avengers Infinity War, El Libro de la Selva, Los Increíbles II, Coco; además de palomitas, hotdogs entre otros alimentos, haciéndoles sentir la emoción y la sensación del cine.
A la Ruta “Todos al Cine” se suman los gobiernos municipales y la SEDENA, siendo parte de estas estrategias que promueve el Gobierno Estatal con la finalidad colaborar con la reconstrucción del tejido social en la entidad.
Esta actividad está dedicada a la exhibición de contenidos audiovisuales en comunidades rurales y urbanas con el principal objetivo de educar y sensibilizar a la sociedad en temas como valores familiares, derechos humanos, bienestar social, salud física y deporte, así como la recuperación de espacios públicos.
Ruta Cinépolis se ha consolidado como uno de los programas sociales de mayor alcance en México, logrando más de mil funciones al aire libre con un impacto directo en más de 600 mil personas.
Los logros obtenidos a través de este programa han motivado a Fundación Cinépolis a continuar con su labor social, apostando por ofrecer experiencias únicas que impacten directamente en las comunidades de nuestro país y realizando vínculos con organismos que compartan su visión e incidan positivamente en los grupos más vulnerables de nuestro país.
Durante su presentación en el ejido Congregación Caballeros de Ciudad Victoria, se hicieron entrega de 600 cobijas, despensas, apoyos funcionales, además se pusieron a disposición de las familias servicios gratuitos de medicina, salud integral de la mujer, entrega de lentes de lectura entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias