Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van por 2 millones de toneladas de sorgo

Ariel Longoria
Diálogo con productores, Secretario de Desarrollo Rural supervisa la superficie sembrada y los niveles de humedad
lunes, 21 de enero de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Van por 2 millones de toneladas de sorgo  La Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas externó su confianza en que la siembra de sorgo supere los 2 millones de toneladas.
La Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas externó su confianza en que la siembra de sorgo supere los 2 millones de toneladas.
Al hacer una visita de supervisión al campo, el secretario Ariel Longoria García dijo que los productores se encuentran trabajando para que toda tierra que se siembre, se siembre bien, y para ello se está al pendiente de los niveles de humedad y los ciclos de riego para garantizar que el sorgo que se produzca en tierras tamaulipecos cumpla con los niveles de calidad que siempre lo ha caracterizado.
Longoria García dijo que el Gobierno de Tamaulipas ha brindado una serie de apoyos en insumos a los productores del campo y así seguirá siendo.
Recordó que al iniciarse el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2018-2019, el Gobierno que preside Francisco García Cabeza de Vaca llevó a cabo la entrega de apoyos del programa estatal “Semilla de Calidad Tam”, beneficiando aproximadamente 750 productores de sorgo de más de 79 comunidades en la región de San Fernando y Burgos.


Se entregaron 28 toneladas distribuidas en mil 400 sacos que fueron proporcionados a los agricultores de esos municipios para apoyarlos en la siembra del grano rojo hasta 6 hectáreas..
Ariel Longoria exhortó a los productores a seguir avanzando, a mantener al campo unido, a trabajarlo como se requiere para tener buenas cosechas.
Enfatizó que en los primeros meses de este año 2019, el Gobierno del Estado pondrá a su disposición más apoyos, por lo cual abrirá ventanillas para que se inscriban a los diferentes programas.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias