0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Le auguran 9 nominaciones al Óscar

Estiman expertos que 'Roma' será de las rivales a vencer. Foto: archivo
Roma será una de las cintas más nominadas a los premios Óscar y competirá en categorías como Mejor Película y Mejor Director, consideran expertos.
lunes, 21 de enero de 2019
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 enero 2019).- Roma será una de las cintas más nominadas a los premios Óscar y competirá en categorías como Mejor Película y Mejor Director, consideran expertos.
The Hollywood Reporter estimó que la obra del mexicano Alfonso Cuarón será aspirante a llevarse 9 estatuillas doradas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU.

Sólo estará, según sus augurios, debajo de las 10 postulaciones que tendrá Nace una Estrella.

Roma, de acuerdo con la publicación, será candidata a Película, Director, Actriz (Yalitza Aparicio), Guion Original, Película Extranjera, Fotografía, Edición, Diseño de Producción (Eugenio Caballero) y Sonido.

Además puede dar la sorpresa en Actriz de Reparto (Marina de Tavira) y Edición de Sonido.

El portal de críticas Rotten Tomatoes pronostica a Roma nominaciones a Película, Director y Guion Original para Cuarón, además de Actriz para Aparicio.

Tanto Metacritic como Deadline colocan a Roma como contendiente a Película, al igual que Esquire, que pronostica estará en Película, Director, Guion Original, Película Extranjera, además de una posible nominación a Mejor Actriz para Yalitza Aparicio.

Para el sitio de apuestas Oddschecker, Roma es actualmente la favorita para ganar el Óscar a Mejor Película en la ceremonia que se llevará a cabo el 24 de febrero.

El martes será el anuncio oficial de las nominaciones a los galardones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias