0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lecciones a carcajadas

El proyecto se estrena el miércoles a las 22:00 horas por Comedy Central. Foto: Luis Ramírez
Con Bar Central, la serie humorística a la que se integró como conductora, Consuelo Duval no sólo se llevó carcajadas de esas que llegan hasta el estómago, sino que aprendió lecciones de vida.
lunes, 21 de enero de 2019
Por: Mario Abner Colina
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 enero 2019).- Con Bar Central, la serie humorística a la que se integró como conductora, Consuelo Duval no sólo se llevó carcajadas de esas que llegan hasta el estómago, sino que aprendió lecciones de vida.

"Fueron pláticas entrañables, porque iban desde el alma", comentó en entrevista.

El formato del proyecto, que se estrena el 23 de enero a las 22:00 horas por Comedy Central, es sencillo: la actriz se sienta en una mesa junto con tres comediantes y algunas copas.

De ahí, a ver qué sale de la charla.

"Alexis 'Ojitos de Pajarito' (uno de los participantes), que es ciego, se me quedó grabado en el alma.

Es ciego, pero su manera de ver la vida es extraordinaria porque la ve con humor, desde chiquito.

"Dice que cuando tenía cinco años se burlaba de él mismo.

Le daba cosita que la gente lo viera con lástima. Él sentía eso en su cuerpo. La manera que encontró para que eso no sucediera fue el humor.

Y sí, porque el humor desarma", dijo Duval.

Mónica Escobedo, Gloria Rodríguez, Cacho Cantú, Charly Barrientos y Paty Bacelis, reconocidos maestros de la risa, también aparecen en los episodios.

Duval era la encargada de marcar la pauta de cada velada, gracias a algunas notas que le proporcionaba la producción, pero no todos los comediantes fueron encantadores, admitió.

"Hubo uno que estuvo en un centro de rehabilitación mental.

¡Ese me dio miedo! Y otro, que el 'Patán' o algo así, que no habló nada en todo el programa, nada más puso su cara de amargado y me incomodaba.

De ahí en fuera todo bien", recordó con una sonrisa.

La chihuahuense, famosa por telenovelas como Libre para Amarte y series como La Familia P. Luche, acaba de llegar al medio siglo de vida, lo que se toma con humor.

"No quiero envejecer.

Me da mucha flojera. Ya cumplí 50 años y ahora nos vamos en retroceso, a los 49 o a los 37. Es mi juego con la vida. Yo creo que una mentira repetida muchas veces se vuelve verdad.

Entonces tengo 49".

Consuelo aseguró que por fin está en calma tras haber sufrido años complicados, en los que salió de Televisa, tuvo proyectos poco exitosos y experimentó problemas de pareja.

"El tsunami a verme.

No veía la luz, pero ya la vi. Me siento muy feliz".

En los próximos meses, la televisora de San Ángel, que le volvió a abrir sus puertas, podría estrenar el programa Julia contra Julia, añejado desde hace tiempo por Duval.

"Es una sitcom de una actriz que fue súper importante en su época, protagonista de miles de telenovelas, y cae en la desgracia de la vejez.

Ya no la contratan, su carrera se va a pique.

"Así empieza la historia de Julia, que es un poquito la historia de Consuelo, entonces se van a reír mucho.

Es entrañable. Todo lo que he aprendido estos 30 años de carrera está en ese personaje".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion