Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantean toque de queda por feminicidios en Veracruz

Ferráez argumentó que lo que propone es que las mujeres tengan afinidad para saber cuidarse entre ellas mismas. Foto: Especial
La diputada morenista de Veracruz, Ana Miriam Ferráez, propuso a las mujeres veracruzanas que se queden en casa a partir de las 22:00 horas para evitar más feminicidios.
lunes, 21 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Oscar Uscanga
Reforma
Cd. de México (21 enero 2019).- La diputada morenista de Veracruz, Ana Miriam Ferráez, propuso a las mujeres veracruzanas que se queden en casa a partir de las 22:00 horas para evitar más feminicidios.

"Esta es mi propuesta.

Yo solamente procuro que esta situación evite más violencia e invito a que lo consideremos como una opción viable, a que las mujeres a partir de las 10 de la noche estén en casita con sus hijos, si puede ser antes, mucho mejor", dijo hoy en un desayuno público.

La también secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género argumentó que lo que propone es que las mujeres tengan afinidad para saber cuidarse entre ellas mismas.

"Es una cuestión de conciencia, es una cuestión de afinidad", agregó.

"Esto es algo como diputada y quiero prevenir más feminicidios.

Las medidas que hoy existen han venido desde el 2018 con las alertas de género y todo esto sin dar una solución. Para evitar más violencia, he exhortado que tenemos entre las mujeres que cuidarnos, y estar todas protegidas, tomar medidas, ser más conscientes de que estamos en riesgo y que salir a la calle es delicado, un toque de queda para que las mujeres no salgan después de la noche".

Agregó que no se han reducido las estadísticas de este delito, pese a la Alerta de Violencia de Género que tiene la entidad desde 2017.

"Dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen las personas que las roban, que las lastiman", añadió.

Miriam Ferráez llegó en 2018 al Congreso estatal como representante de Morena en el Distrito 11 de la capital Xalapa y, un año antes, contendió por el PAN-PRD a la Alcaldía del mismo Municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias