0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hace 'Roma' historia rumbo al Óscar

Alfonso Cuarón y su cinta Roma acapararon las nominaciones al Óscar, con 10, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Película Extranjera, así como Mejor Director.
martes, 22 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 enero 2019).- Alfonso Cuarón y su cinta Roma acapararon las nominaciones al Óscar, con 10, entre ellas la de Mejor Película y Mejor Película Extranjera, así como Mejor Director.

La cinta destacó en los apartados de Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Diseño de Producción, Guion y Fotografía.

Cuarón hizo historia en el Óscar, pues su cinta fue nominada como Mejor Película y Mejor Película Extranjera, logro que han alcanzado cintas como La Vida es Bella y El Tigre y el Dragón.

Roma es la primera producción en español y mixteco que resulta nominada a Mejor Película.



En 90 años de la Academia, alrededor de 10 cintas no habladas en inglés han llegado a dicha categoría, aunque ninguna ha ganado la presea.

El filme se rodó en calles de la colonia Roma, donde creció Cuarón, y en un set construido específicamente para la cinta, lo cual le permitió hacer una réplica de la que fue su casa en aquella época, incluso utilizó algunos muebles que pertenecieron a su familia y los cuales rastreó por todo el país.

Rodada en blanco y negro, la película ambientada en la década de los 70, una época de cambios políticos, culturales y sociales, presenta la historia una familia de clase media que vive en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El realizador tuvo la idea de regresar a México para filmar la cinta en la que buscó recuperar sus memorias de la infancia y contar la historia del México en el que creció; sin embargo, por cuestiones personales la postergó 10 años.

Con Roma, Netflix se apunta su primera nominación a Mejor Película, algo que la gigante del streaming buscaba.



La Favorita, película de Yorgos Lanthimos, también obtuvo 10 nominaciones.

Ambas se medirán por el premio de Mejor Película con Nace Una Estrella, Green Book: Una Amistad sin Fronteras, Pantera Negra, El Infiltrado del KKKlan, Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury y El Vicepresidente: Más Allá del Poder.

En el apartado de Mejor Director, Cuarón competirá por la estatuilla con Spike Lee, (El Infiltrado del KKKlan), Pawel Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos, (La Favorita) y Adam McKay (El Vicepresidente: Más Allá del Poder).

Spike Lee fue nominado a su primer Óscar como director 30 años después de ser postulado por el guion de Haz lo que Debas, de 1989.

El director mexicano tratará de repetir en la 91 edición de los Óscar, el éxito que obtuvo en los pasados Globos de Oro, donde se llevó el premio a la Mejor Película Extranjera además del reconocimiento al Mejor Director.

Marvel se unió al club de los que hacen historia con Pantera Negra, la primera cinta de superhéroes que es nominada como Mejor Película.

Los premios de la Academia, en su 91 edición, se entregarán el 24 de febrero.



Tras la partida de Kevin Hart como anfitrión, la gala actualmente no tiene maestro de ceremonias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias