Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Harán en NL 440 camiones de pipas

Foto: especial
La planta de Navistar en Escobedo, Nuevo León, proveerá 440 de los 571 tractocamiones que comprará el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para el manejo de combustibles de Pemex.
martes, 22 de enero de 2019
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (22 enero 2019).- La planta de Navistar en Escobedo, Nuevo León, proveerá 440 de los 571 tractocamiones que comprará el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para el manejo de combustibles de Pemex.

Los vehículos se venderán sin sus tanques de almacenamiento, que serán adquiridos a otras empresas para conformar las 571 pipas completas para el transporte que se implementa tras el cierre de ductos por el huachicol.

De acuerdo con la información oficial revelada ayer, Navistar México venderá 410 tractocamiones de manera directa al Gobierno federal y de manera indirecta otros 30 a través de Traylfer de México.

Esta empresa fabrica tanques en Oaxaca y adquirirá los tractocamiones para entregar 30 pipas completas.

"El convenio es con todo y tractocamión", reveló el director general de Traylfer, Raúl Fernández López.

"En este caso, se lo vamos a comprar a International de México (Navistar)".

La semana pasada, detalló, personal de su empresa se reunió con funcionarios mexicanos en Nueva York, donde participaron en una junta general a la que acudieron otras compañías, y después hubo encuentros privados.

"Todavía no firmamos, pero ya salimos nominados", añadió Fernández.

"Vamos a venderles 30 unidades de 31 mil litros, que son tanques de combustible de acero inoxidable".

Destacó que van a contratar de manera temporal a unas 100 personas para poder sacar el pedido, ya que con sus 150 empleados que tiene no se podrían dar abasto.

López Obrador informó ayer en su conferencia matutina diaria la compra de 571 pipas por 85 millones 393 mil 097 dólares, unidades que se entregarán entre el 4 de febrero y el 29 de marzo.

El Gobierno, explicó, pactó memorandos de entendimiento con cuatro empresas.
Además de los 440 tractocamiones de Navistar y Daimler, vía su filial Detroit Diesel Allison, proveerá 131, 81 unidades integradas, y de manera indirecta será proveedor de las 50 pipas que Fruehauf venderá al Gobierno.

Además, Fruehauf y Traylfer, productores de tanques y dollys para enganchar a tráileres, le venderán unidades integradas con tanques después de comprar los tractocamiones a Daimler y a Navistar.

Navistar, se precisó, venderá un camión integrado con los tanques, que a su vez adquirirá a algún proveedor especializado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias