0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Roban 9 millones en medicamento contra VIH

Unas 600 personas portadoras del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) se quedaron sin medicamento para dos meses en Tampico
martes, 22 de enero de 2019
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tampico, México (22 enero 2019).- Unas 600 personas portadoras del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH) se quedaron sin medicamento para dos meses en Tampico, ya que el pasado fin de semana robaron los fármacos valuados en 9 millones de pesos.

El director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Tampico, Juan Beltrán Saldaña, informó que el fármaco denominado atripla se encontraba en la bodega del lugar.

"Se introdujeron rompiendo una puerta y su protección para llegar hasta el área donde se almacenaba los tratamientos, robándose poco más de 30 cajas de atripla, que sirve como reforzamiento para quienes han sido infectados del VIH y ahora los usuarios se quedarán sin su tratamiento", declaró.

Informó que el fármaco almacenado en 30 cajas apenas había sido surtido el pasado mes de diciembre.

"Tenemos que hacer un protocolo para que la Secretaría de Salud lo vuelva a surtir, aún no sabemos cuánto pueda tardar, este medicamento era para dos meses", detalló.

Destacó que la denuncia fue presentada ante la Procuraduría de Tamaulipas y que ya iniciaron las investigaciones Este Capasits da servicio a unos mil 100 pacientes originarios de Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias