0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Roma" está rompiendo precedentes de muchas formas: Cuarón

El cineasta Alfonso Cuarón, foto (Twitter)
Alfonso Cuarón reveló que lo que más le emociona de todo lo que ha provocado con su película "Roma" es que está rompiendo precedentes de muchas formas
martes, 22 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LOS ÁNGELES, 22 de Enero, (EL UNIVERSAL).- Alfonso Cuarón reveló que lo que más le emociona de todo lo que ha provocado con su película "Roma" es que está rompiendo precedentes de muchas formas, la primera es la nominación de Yalitza Aparicio como Mejor Actriz y de Marina de Tavira como Mejor actriz de reparto; la segunda es que su película sea la primera mexicana en obtener la nominación a la categoría estrella del Oscar.

Mario: Hiciste una película de todo corazón, como artista que quería expresar una historia.

Y ahora desencadena, como bien dices, con la nominación de dos actrices hermosas. Y una de ellas de raíces indígena: ¿qué tal es para ti saber eso?

Alfonso Cuarón: "Eso es lo que más orgullo me da. Eso es lo que más emoción me da. Me emociona por el mensaje simbólico que manda.

La película está rompiendo precedentes de muchas formas. Nunca ha habido una película mexicana con todas esas nominaciones. Nunca ha habido una película Mexicana nominada a Mejor Película.

En la historia del cine mundial, sólo ha habido 8 películas extranjeras nominadas a Mejor Película. Únicamente "El tigre y el dragón" tiene las mismas nominaciones como "Roma".

Todo eso me da muchísimo gusto; pero todavía me da más gusto, el hecho de que es la primera nominación a una mujer de origen indígena.

Y esa presencia, es la que más gusto me da. Y sobretodo por el momento".

Mario: El contexto de la sociedad que se está reconciliando consigo misma.

Y ahora llega "Roma" para hablar de un poquito de eso: la familia mexicana compuesta por todo tipo de personas…

Alfonso Cuarón: Sí.

Por lo que está pasando tanto en la sociedad de los Estados Unidoscon el berrinche del muro; pero también con una vocación de cambio que está en nuestra sociedad mexicana ahora, en donde también creo que tenemos que esa vocación de cambio, tiene que empezar acerca de la relación que tenemos con esos otros muros, los que son los muros invisibles, los muros de clase y los muros étnicos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias