Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan pláticas preventivas a las escuelas de Reynosa

PGR y PFP apoyan impartiendo información para prevenir los delitos
sábado, 26 de enero de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- Con apoyo de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal Preventiva, Jóvenes Tamaulipas reanudó el programa de pláticas preventivas que se ofrecen a las escuelas de la ciudad; en estos espacios ofrecen información para prevenir delitos del fuero común y delitos cibernéticos, siendo estos últimos los que más se cometen ante el desconocimiento de que representan un quebranto a la ley.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Jóvenes Tamaulipas, Monserrato Fuentes Rodríguez.
“Vamos a platicar sobre el uso correcto de redes sociales; hay una estadística que los adolescentes y jóvenes son los que más utilizan las redes sociales pero no para temas de tarea o trabajo sino para chatear, estamos platicando del uso correcto y que no tengan problemas en un futuro”.
En cuanto al tema cibernético se está orientando para que los jóvenes sepan que es el cyberbullying, sexting y grooming, y que ya están considerados como delito, así mismo la distribución de imágenes con contenido sexual o “packs”; esto para que denuncien en caso de ser víctimas o que dejen de practicarlo para evitar sanciones.
En Reynosa, se ha detectado que el intercambio de “packs” o fotografías eróticas es uno de los problemas que más afectan a los adolescentes, pues confían en sus parejas o amigos, les envían este tipo de imágenes, terminan llegando a cualquier persona y desencadenan diversos conflictos.
“Los chavos están muy interesados en el tema, ya lo trabajamos en secundarias, el día de hoy arrancamos en preparatorias, y va a ser un resultado muy positivo, estamos muy de la mano con las autoridades escolares y eso nos ayuda mucho”.
Fuentes Rodríguez exhortó a los jóvenes que se han visto envueltos en alguno de los delitos antes expuestos a buscar apoyo a través de esta coordinación, buscando a Jóvenes Tamaulipas a través de redes sociales para establecer comunicación directa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias