0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sanciona EU a Petróleos de Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la compañía Petróleos de Venezuela, en medio de la campaña de presión contra Nicolás Maduro.
lunes, 28 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (28 enero 2019).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones contra la compañía Petróleos de Venezuela, en medio de la campaña de presión contra Nicolás Maduro.

Como resultado de ello, señala el Departamento en un comunicado, los activos de la compañía sujetos a jurisdicción estadounidense se encuentran congelados, además de que se prohíbe a ciudadanos estadounidenses hacer negocios con la empresa.

De acuerdo con el Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, la cifra de activos congelados equivale a 7 mil millones de dólares, además de otros 11 mil millones de dólares que podrían perderse por importaciones no realizadas durante este año.

"Estados Unidos (...) continuará usando el conjunto completo de sus herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al Presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a los esfuerzos del pueblo venezolano por restaurar su democracia", apuntó en el comunicado el Secretario Steven Mnuchin.

"La designación de hoy ayudará a evitar que Maduro desvíe más los activos de Venezuela y los mantenga para el pueblo de Venezuela.

El camino hacia el alivio de las sanciones para PdVSA es a través de la transferencia expedita del control al Presidente Interino o un gobierno posterior, elegido democráticamente", agrega.

En tanto, Guaidó anunció este lunes que ordenó el traspaso de las cuentas del país en el exterior, al tiempo que señaló que inició un proceso para designar a las directivas de Citgo, la filial de la empresa en Estados Unidos, y la propia PdVSA.

"He ordenado el traspaso de las cuentas de la República al control del Estado venezolano y de sus autoridades legítimas, para evitar que continúe el saqueo y destinarlas a satisfacer los problemas", señaló Guaidó en un comunicado difundido en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion