0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían Canasta Básica a 40 productos

El Gobierno federal presentó en San Luis Potosí la nueva Canasta Básica Segalmex. Foto: Grupo REFORMA
El Gobierno federal presentó en San Luis Potosí la nueva Canasta Básica Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), la cual incrementará de 23 a 40 productos que, se presume, tendrán un precio 15 por ciento menor al del mercado.
martes, 29 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Charlene Domínguez
Agencia/Reforma
Cd. de México (29 enero 2019).- El Gobierno federal presentó en San Luis Potosí la nueva Canasta Básica Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), la cual incrementará de 23 a 40 productos que, se presume, tendrán un precio 15 por ciento menor al del mercado.

Hasta el año pasado, la Canasta Básica a cargo de Diconsa para las comunidades rurales incluía 23 productos que son: maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz, aceite vegetal, atún, sardina, leche en polvo, chiles jalapeños y chipotle, rajas o serranos enlatados.

Además, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate en polvo, galletas marías, de animalitos o saladas, lentejas, jabón de lavandería, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y pasta de dientes.

Ahora, con la ampliación de la Canasta Básica, se agregarán productos que antes eran considerados como complementarios y pasarán a formar parte de los productos básicos.

Entre los nuevos productos están carne de res, puerco y pollo, tostadas, pan de caja y pan de dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, y golosinas de amaranto y cacahuate.

También puré de tomate envasado y frutas deshidratadas, jamaica y tamarindo natural, concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzos, chícharos y soya, así como frutas y verduras y pilas.

 

Comentarios

  • Es gratis para los pobres ?
    por Maria G , 29/01/2019 19:42
    DesaprueboApruebo
    +0

    Si es gratis la canasta básica está bien ! Pero si la venden es absurdo ! Completamente en desacuerdo

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion