0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan a enviados diplomáticos de Guaidó

EFE
El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, autorizó la designación de representantes diplomáticos propuestos por el jefe de la Cámara y autoproclamado "Presidente encargado" del país, Juan Guaidó, en díez países americanos
martes, 29 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Caracas, Venezuela (29 enero 2019).- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, autorizó este martes la designación de representantes diplomáticos propuestos por el jefe de la Cámara y autoproclamado "Presidente encargado" del país, Juan Guaidó, en díez países americanos que le reconocen como representante del Ejecutivo.

Guaidó presentó una comunicación ante el Parlamento en la que designa a representantes en Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por unanimidad, según dijo la Secretaría del Legislativo.

Como representante diplomático de Venezuela en Argentina fue nombrada Elisa Trota Gamos; para Estados Unidos, Carlos Vecchio; para Canadá, Orlando Viera; Guarequena Gutiérrez para Chile; Humberto Calderón, en Colombia; María Faría, Costa Rica; René de Sola Quintero, Ecuador y Claudio Sandoval, Honduras.

También fueron designados como diplomáticos Carlos Scull para Perú y el diputado Julio Borges como representante del Estado venezolano ante el Grupo de Lima, conformado por 14 países americanos.

Dos de los nombrados, Carlos Vecchio y Julio Borges, son destacados dirigentes opositores que han impulsado la presión internacional contra el Mandatario Nicolás Maduro, a quien señalan de estar usurpando la Presidencia, debido a que no reconocen las elecciones en las que resultó electo por considerarlas un fraude.

Ante esto, el pasado 23 de enero, días después de que comenzara el segundo mandato de Maduro, Guaidó se autoproclamó "Presidente encargado" de Venezuela.

El antichavismo estima que el segundo mandato de Maduro es ilegítimo y que por ello el Poder Ejecutivo recae en el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según la interpretación que hacen de los artículos 233, 333 y 350 de la Carta Magna.

Al menos una treintena de países, entre los que se encuentran los mencionados anteriormente, siendo el último Australia, han reconocido a Guaidó como Presidente interino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion