0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece Fernando Gaitán, creador de "Yo soy Betty, la fea"

El guionista y productor colombiano Fernando Gaitán, foto (Twitter)
Fernando Gaitán, creador de "Yo soy Betty, la fea", "Café con aroma de mujer" y "Hasta que la plata nos separe", murió debido a un infarto.
martes, 29 de enero de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Enero, (EL UNIVERSAL).- Fernando Gaitán, creador de "Yo soy Betty, la fea", "Café con aroma de mujer" y "Hasta que la plata nos separe", murió debido a un infarto.

El guionista y productor colombiano de 58 años de edad, falleció en una clínica al norte Bogotá.

En un comunicado oficial publicado por ese medio de comunicación, la clínica informó "que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1:46 p.m., luego de ingresar al servicio de Urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas".

El libretista es autor también de novelas como “Azúcar”, “A corazón abierto” y “Hasta que la plata nos separe”; fue vicepresidente de productos de Radio Cadena Nacional (RCN) Televisión, y recibió varios galardones en naciones como México, Estados Unidos y Alemania por sus aportaciones al mundo de la televisión y el entretenimiento.

Las primeras actrices en lamentar el fallecimiento de Gaitán fue Margarita Rosa de Francisco, quien fue la actriz que estelarizó "Café con aroma de mujer".

"Qué suerte haber podido darle muchas veces las gracias a Fernando Gaitán por su arte y por haberme hecho parte de un proyecto tan bello como Café con Aroma de Mujer", escribió.

El también guionista y cineasta, Guillermo Arriaga, ("Amores Perros", "21 Gramos" y "Babel") dejó sus condolencias en su cuenta de Twitter.



Ana María Orzoco, quien dio vida a "Yo soy Betty, la fea", compartió un sentido mensaje para el productor.

"Qué difícil encontrar las palabras para este momento.

Qué tristeza tan grande tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo. GRACIAS FER, GRACIAS SIEMPRE".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion